Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

Garzón pide precaución con las encuestas pero "palpa" la posibilidad de gobernar

El líder de IU defiende que la alianza con Podemos abriga "la esperanza y oportunidad para un país".

Efe. Madrid Actualizada 06/06/2016 a las 10:30
Garzón en una imagen de archivo.Fernando Alvarado

El recién elegido coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido este lunes "precaución" con las encuestas que sitúan a Unidos Podemos en segundo lugar por detrás del PP, pero ha asegurado que la posibilidad de que esta coalición gobierne tras las elecciones del 26 de junio "se palpa en la calle".

Garzón, que ha ejercido de presentador en un desayuno informativo del cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que la alianza de Podemos e IU abriga "la esperanza, la alegría, la "sonrisa y la oportunidad para un país".

Frente a eso, se ha mostrado convencido de que el "desconcierto" que sufre el bipartidismo en España tiene que ver con que el PP y el PSOE han estado "muchos años manteniendo la realización de sus cuadros políticos volcada en el aparato y las relaciones internas de sus partidos".

Número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Garzón ha señalado que, mientras eso ocurría en el PP y el PSOE, "Pablo y otros se formaban fuera de la dinámica interna de partido y pensaban en términos históricos, de país, de sociedad", lo que a su juicio "explica la actual situación del bipartidismo y las enormes dificultades que tiene parra entender lo que está sucediendo".

Tras recordar que la primera vez que supo de Pablo Iglesias fue en una charla universitaria en Madrid que analizaba la realidad política no desde un punto de vista coyuntural sino histórico, Garzón ha remarcado que ese "enfoque histórico" es el que sustenta la alianza entre IU y Podemos.

El líder de IU, que ha presentado a Iglesias con "orgullo" y "honor", ha reivindicado que el acuerdo para concurrir juntos al 26J es un "buen" acuerdo para IU y para Podemos e "inmejorable" para la mayoría social y la gente que está sufriendo la crisis y la gestión de la crisis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual