Blasco: "No conviene poner en riesgo las políticas de sentido común del PP"

El cabeza de lista del PP por Teruel ha participado en un acto electoral en la capital bajoaragonesa.

Imagen de los candidatos del PP por Teruel a las elecciones del 26-J.
Imagen de los candidatos del PP por Teruel a las elecciones del 26-J.
PP Teruel

El cabeza de lista del PP a las elecciones por Teruel, Manuel Blasco, ha dicho este sábado que en la próxima cita con las urnas "no conviene poner en riesgo las políticas de sentido común que ha desarrollado" el Partido Popular.


En una comparecencia pública en Teruel, junto a la candidata al Senado, Carmen Pobo, y a seis días de que comience la campaña para las elecciones del 26 de junio, Blasco ha definido la situación actual como "muy importante", informan fuentes del partido en una nota de prensa.


Blasco ha destacado que el Partido Popular presenta "un partido y un candidato con experiencia, rigor y seriedad", puesto que España "no está para experimentos" y el candidato del PP, Mariano Rajoy, "tiene experiencia sobrada, mientras que otros partidos presentan a personas que no pueden exponer, en su aval de gestión y su experiencia, ni haber pasado por un ayuntamiento".


Según ha dicho, "hoy hay formaciones políticas que ponen en riesgo lo conseguido en estos años, extremando los mensajes y las posiciones políticas", motivo por el que ha hecho un llamamiento a la "moderación, sentido común y a gobernar para todos".


Estos son los aspectos que a su juicio caracterizan los gobiernos del Partido Popular, mientras que el PSOE "está poniendo en riesgo los pilares básicos de la etapa democrática".


Ha añadido que los cinco meses que han pasado desde las elecciones del 20 de diciembre han servido para "situar a cada partido en su lugar y para que las personas sepan lo que va a hacer y piensan las diferentes formaciones políticas".


Y ha insistido: "el único que presenta certidumbre y sentido común es Mariano Rajoy".


Ha detallado que cuando el Partido Popular gobierna "muchas personas encuentran un empleo, se lleva a cabo una política económica rigurosa que asegura el Estado del bienestar y el cobro de las pensiones, se garantiza la unidad de España, la solidaridad entre las Comunidades Autónomas y la seriedad de las políticas públicas".


Por el contrario, ha asegurado que con el PSOE "termina aumentando el paro, se pone en riesgo la soberanía nacional, permitiendo juegos de malabares con la unidad de España y se vuelve caer en la política del gasto desmesurado".


En el plano provincial, la número uno de la lista al Senado ha recordado que "Teruel solo ha recibido impulsos importantes cuando ha gobernado el Partido Popular".


Pobo ha precisado que "si los turolenses ven los hechos que han ocurrido en los últimos veinte años podrán ver que el partido que ha apostado por esta provincia ha sido el Partido Popular".