Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Varoufakis ve a Rajoy como un "niño mimado" que pide permiso a la UE para incumplir normas

Asegura que "el 26J las personas de este país tiene una oportunidad de cambiar Europa".

Europa Press. Barcelona Actualizada 03/06/2016 a las 01:02
El exministro griego Yanis Varoufakis.Afp

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis ha criticado que el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, "tras años de imponer austeridad, se da cuenta de que no le salen los números y va como un niño mimado a pedir permiso para incumplir las normas".

Lo ha dicho en un acto con en la Cotxeres de Sants ante cerca de 2.000 personas, en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavi Domènech; su número dos, Lucía Martín, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello.

Varoufakis ha avisado de que "el 'statu quo' de la austeridad no es una opción", por lo que ha instado a hacer frente a estas políticas de la UE y de los Estados que respaldan esta orientación.

El exministro griego ha visto en las elecciones generales del 26 de junio una posibilidad para cambiar la UE, y ha asegurado: "El 26J, las personas de este país tiene una oportunidad de salvar Europa".


Crítico con Syriza

Varoufakis ha sido crítico con lo que sucedió en Grecia, y ha advertido de que el nuevo gobierno que emane de las elecciones españolas tiene que tener la misma determinación que el pueblo español.


"Nosotros no fuimos tan decididos y dignos como el pueblo griego", ha dicho el exministro, que dimitió por no estar de acuerdo con las cesiones del primer ministro griego Alexis Tsipras.


Varufakis ha puesto como ejemplo lo que sucedió en Griego --por su pueblo-- y en las plazas de la capital catalana, y ha llamado a hermanarlas para salvar a Europa a través de una red de ciudades rebeldes: "Atenas y Barcelona tiene que compartir su espíritu". "VAMOS A ARRASAR"

Tras el discurso del ministro, Colau ha presentado a Domènech recordando que en las pasadas elecciones generales EnComúPodem ganó en Cataluña: "Esta vez vamos a arrasar", ha advertido.

Domènech ha afirmado que, tras los comicios, "Rajoy será historia, y los humildes ganarán el 26 de junio" y ha coincidido con Varoufakis en criticar las políticas europeas de austeridad.

"Respondían a la lógica de que cuando una persona se ahoga, hay que estrangularla", ha ironizado Domènech que ha vaticinado que lo que consiguieron en las pasadas elecciones en Cataluña van a conseguirlo en estas en toda España.

Ha afirmado que conseguirán vencer al PP y a Rajoy como su candidato, y que su victoria será de Cataluña y de los pueblos de Estado hermanados: "De los hermanos griegos que se lo merecen. De los hermanos franceses que luchan en las calles como nosotros. Será la victoria del sueño europeo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual