Sánchez: "Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE"

?"Iglesias se ha equivocado de adversario. Mi adversario es el PP y Rajoy", asegura el socialista.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a abogar por "un Gobierno de cambio sin intermediarios" porque "el intermediario siempre encarece el precio", en alusión al líder de Podemos Pablo Iglesias del que ha dicho que ha preferido perpetuar a Rajoy porque su prioridad era que no gobernara el PSOE.


"Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE", ha alertado Sánchez en un acto celebrado hoy en Ibiza acompañado por el presidente del Consell, Vicent Torres, y los candidatos al Congreso y al Senado Sofía Herranz y Antoni Costa, entre otros.


Las críticas de Sánchez se han extendido también a Rajoy al que ha calificado de "presidente en B" porque "es todo en B, su programa electoral, su contabilidad, sus finanzas. Que no le salga gratis ni el multazo de Europa ni sus mentiras electorales ni tampoco la financiación irregular de su partido", ha ironizado. "Los españoles -ha insistido- no pueden pagar por dos veces los incumplimientos de Rajoy con una multa y con recortes".


No obstante, la mayor parte de su intervención la ha centrado en el líder de Podemos, del que ha dicho que su problema "no fue el acuerdo con Ciudadanos porque era progresista, sino que tenía que votar a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno".


Una reflexión que ha querido trasladar a los votantes de Podemos, a los que se ha dirigido para advertirles de que la prioridad de Iglesias, antes que la de acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, es la de que no gobierne un partido progresista.


"El cambio no tiene intermediarios porque al final el intermediario siempre encarece el precio de las cosas. Y el precio a pagar por no asumir el trágala y el chantaje del señor Iglesias no puede ser que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno durante cuatro años más", ha reprochado de nuevo a Iglesias.


Por eso, ha incidido en la importancia de lo que se juega el país en estas elecciones, y mientras los socialistas -ha dicho- hablarán de "soluciones", otros lo harán de "sillas, siglas y sillones", en alusión a las negociaciones con el líder de Podemos tras las anteriores elecciones para llegar a facilitar un Gobierno del PSOE .


"Iglesias se ha equivocado de adversario. Mi adversario es el PP y Rajoy", ha lamentado Sánchez, quien ha criticado los cambios de rumbo de Iglesias desde el resultado electoral del 20 de diciembre. Según ha subrayado, estos cambios han variado desde querer repetir los comicios, a "la línea roja de la autodeterminación", pasando por "una vicepresidencia con todos los ministerios sociales" como "Radio Televisión Española, el CNI, el Boletín Oficial del Estado..."


"La última fue de nota", ha añadido Sánchez, calificando así la propuesta del líder de Podemos de que el presidente del Gobierno fuera independiente, "es decir no votado por los españoles" y eso, ha recalcado, lo pedían los que decían "que no nos representan".

"Que lo diga más claro", le ha retado para luego incidir en que quien "está apoyando a Iglesias está votando contra el PSOE".


Por todo ello, y en ausencia de esos "intermediarios", se ha comprometido a que si gana su partido "en una semana habrá gobierno" y ha asegurado que será "generoso cuando sea el PSOE la primera fuerza política". Al inicio de su intervención, Sánchez se ha confesado seguidor del Atlético de Madrid, si bien ha deseado "un buena tarde" a los dos equipos y ha manifestado su orgullo por que España "es un país de éxito" y que exporta "triunfos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión