Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Echenique: "Tenemos posibilidades de ser primera fuerza en Aragón y en España"

Señala que la coalición Unidos Podemos aspira a lograr en Aragón "dos diputados más" que arrebatarían al PP.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/05/2016 a las 14:13
El partido ha hecho un acto para presentar a sus candidatos para las próximas elecciones.

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que tienen "posibilidades de ser primera fuerza" tanto en la comunidad autónoma, donde aspiran a lograr como mínimo dos diputados más de los dos que lograron el 20 de diciembre, como en España.

Ha recordado que Aragón es "nuestro Ohio", una comunidad que reproduce los resultados electorales que luego se dan en España, y que desde el principio de la democracia quien obtiene el primer lugar en Aragón lo logra en España, una "curiosidad estadística" que nunca se ha violado y que confía en que tampoco varíe el 26 de junio.

"Espero que ser primera fuerza en Aragón equivalga a ser primera fuerza en España y tenemos los dos objetivos, desde luego", ha insistido en la presentación en Zaragoza de los candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del 26 de junio.

En la misma han estado presentes los dos primeros al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, que repite en el puesto tras los comicios de diciembre en los que salió elegido diputado, y la periodista Rosa María Artal, que se presenta como independiente en el número dos de la candidatura en sustitución del exJemad Julio Rodríguez.

Echenique ha señalado que la coalición Unidos Podemos aspira a lograr en Aragón "dos diputados más" que arrebatarían al PP, uno en Teruel y otro en Zaragoza -que se sumarían a los logrados en diciembre en Zaragoza y Huesca- y ha incidido en que, a partir de allí, tienen "posibilidades de ser primera fuerza", algo de lo que son conscientes que es "difícil" y para lo que se van "a dejar la piel".

Preguntado sobre si le preocupa que el PSOE no se haya pronunciado sobre un posible pacto con ellos tras el 26 de junio, el también secretario de Organización de Podemos ha apuntado que los que deberían estarlo son los ciudadanos porque es una realidad matemática que tras la cita con las urnas "nadie va a tener mayoría absoluta y va a haber que pactar".

"Si el PSOE no está dispuesto a un acuerdo con Podemos, la única opción que le queda es el PP", ha recordado, toda vez que ha añadido que una prolongación de las políticas de los populares es "una muy mala noticia", por lo que el PSOE va a ser "el árbitro" después del 26 de junio y no tiene más opciones que mirar hacia Podemos o mirar hacia el PP. Por ello, ha pedido al PSOE que diga, antes del 26 de junio, con quién está dispuesto a pactar porque es una información "relevante" para la ciudadanía antes de votar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual