​Sánchez se ve este jueves con Puig tras el pulso por la lista al Senado del PSPV

La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de mejorar la financiación autonómica.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir este jueves en Valencia con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, tras el desencuentro que hubo entre Ferraz y los socialistas valencianos la pasada semana por la idea de concurrir en una lista única al Senado con Compromís y Podemos.


La visita de Sánchez tiene como objetivo reafirmar el compromiso de Sánchez de mejorar la financiación autonómica de la Comunidad Valenciana y las inversiones en infraestructuras, según informa el PSOE en un comunicado.


El líder socialista mantendrá un primer encuentro con Puig en el Palau de la Generalitat (16.30 horas).


Posteriormente, se desplazarán a la sede del PSPV para firmar la llamada "Declaración de Valencia", un documento en el que Sánchez se compromete, en caso de llegar a la Moncloa, a mejorar la financiación que la Comunidad Valenciana recibe del Estado y a impulsar las infraestructuras del Corredor del Mediterráneo.


El secretario general del PSOE rubricará este texto en presencia de los candidatos valencianos al Congreso y al Senado en las elecciones del 26 de junio.


La visita de Sánchez tiene lugar menos de una semana después de que los socialistas valencianos tuvieran que renunciar a concurrir al Senado en coalición con Compromís y con Podemos ante el rechazo de Ferraz a esta propuesta.


Puig no ocultó su malestar por la negativa de la dirección federal y, por motivos de agenda, no acudió ni al encuentro convocado por Sánchez con los barones el pasado viernes, ni al Comité Federal del día siguiente en el que se aprobaron las candidaturas y se proclamó al candidato a la Moncloa.


La última vez que el secretario general del PSOE estuvo en Valencia fue el pasado 18 de marzo durante las Fallas, cuando se vio con Puig y con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, de Compromís.

Aquella visita coincidió con el proceso de negociaciones para intentar formar gobierno que finalmente no fructificaron ante la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión