​Rudi apela a los votantes que necesitan referentes tras meses de "idas y venidas"

La presidenta del PP asegura que desde diciembre los españoles tiene "nuevos elementos de juicio".

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apelado este miércoles al "amplio sector de la sociedad, moderado" que tras cuatro meses de "idas y venidas", en los que no se ha podido formar un gobierno, necesita "referentes al que dirigir su voto".


Así lo ha asegurado en el acto oficial de presentación de los candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones del 26 de junio, al que han asistido el presidente de su partido y jefe del ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.


La presidenta del PP aragonés ha considerado que los cuatro meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre han servido para que los españoles tengan "nuevos elementos de juicio" a la hora de elegir su opción.


Unas elecciones que no son para Rudi una "segunda vuelta", sino "una repetición" y en las que las fuerzas políticas que el 20D aparecían como "novedosas" y "emergentes" y que fueron recibidas con "mucho alborozo" ya están "definidas".


Así, en alusión a Podemos, ha asegurado que aunque esta formación dijo tener en su nacimiento un discurso "transversal", no lo es "en absoluto", y al escuchar sus propuestas se demuestra que procede de "la izquierda más radical".


Y sobre Ciudadanos, Rudi ha recordado que apareció como "adalid de una nueva transición" que a su juicio "no hace falta", porque las democracias maduras "se van adecuando" a las circunstancias pero sin hacer "nuevos procesos".


"Muchos creyeron que podría ser el voto refugio de quienes se sentían decepcionados o quienes habían sufrido mucho la crisis", ha reconocido la presidenta popular en Aragón.


Sobre el PSOE, ha manifestado que tiene "el gran reto" de "definirse a sí mismo" y decidir si está más cerca de Podemos o de Ciudadanos y de las tesis federales o de las independentistas.


La actuación de estas formaciones políticas desde diciembre, con ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados, que "más parecen un entremés de Arniches o de Jardiel Poncela", los ciudadanos han podido formarse "una opinión muy clara" de lo que cada uno de estos partidos ofrece.


Frente a ello, Rudi ha defendido el papel de la coalición que han reeditado con el PAR, con el mismo programa y los mismos candidatos, y que obtendrá "algún escaño más", mejorando un resultado que en Aragón "no estuvo mal".


También ha intervenido en el acto el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, quien ha insistido en que el pacto con el PAR para el 26J se rige por los mismos principios que el rubricado en diciembre: avanzar, crecer y defender el interés general de los aragoneses, así como el "gran proyecto común" que es España.


Cualquier acuerdo es posible, ha agregado, "siempre que se respete la identidad de cada formación política", algo que ha asegurado que así ha sucedido en este caso con el objetivo de permitir un gobierno que dé estabilidad y genere "oportunidades de empleo y crecimiento".

Según Beamonte, "se acabó" el tiempo de quienes llegaron "con aire fresco a vender milongas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión