Rudi: "El PP ha estado dispuesto a asumir responsabilidades"

La presidenta del PP se ha pronunciado así durante su visita a la comarca del Maestrazgo.

Luisa Fernanda Rudi y Manuel Blasco en el aserradero de Cantavieja.
Luisa Fernanda Rudi y Manuel Blasco en el aserradero de Cantavieja.
PP Aragón

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que los ciudadanos han podido comprobar estos meses "como el PP ha estado dispuesto a asumir responsabilidades" y "han sido otros los que no han querido sentarse a pactar" con este partido.

Rudi se ha pronunciado así durante su visita a la comarca del Maestrazgo, dentro de la actividad programada por el PP de Aragón en la precampaña electoral.


La presidenta de los 'populares' aragoneses ha sostenido que el tiempo que ha habido entre las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y el momento actual ha sido "muy ilustrativo para los ciudadanos" y "para los turolenses de manera especial".


Al respecto, ha comentado que "personas que dirigieron su voto a opciones que parecía muy novedosas y que pensaron que podían ser fieles colaboradores del PP, en vez de eso, se ha demostrado que lo que hicieron fue pactar o firmar un acuerdo con el PSOE", ha dicho en referencia a Ciudadanos.

Igualmente, ha estimado que "los ciudadanos tendrán que meditar por qué ha habido que convocar nuevas elecciones", de forma que en seis meses habrá dos procesos electorales, algo en lo que "el PP no tiene responsabilidad", ha remarcado.


Rudi ha esgrimido que "tras haber sido la fuerza más votada en España y también en Aragón, hemos estado dispuestos a establecer conversaciones con todos los partidos para poder llegar a un acuerdo de coalición" y "ha sido el PSOE, con el único con el que el PP podría conformar una mayoría de gobierno, quien se ha negado tan siquiera a sentarse a hablar".


El candidato del PP al Congreso por Teruel, Manuel Blasco, ha opinado que "en estos cinco meses han cambiado muchas cosas, tantas como que los españoles han podido comprobar que quien pierde las elecciones con el peor resultado de toda la etapa de la democracia, se obceca en formar un gobierno intentando una coalición de todo tipo" porque al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le valía cualquier cosa con tal de llegar al Gobierno, quizá para salvar su situación personal interna dentro del PSOE".


A su entender, "lo que ha quedado claro es que hay prácticamente dos opciones, un gobierno multi-izquierda dirigido por Pablo Iglesias y sus políticas de extrema izquierda y populistas o un gobierno dirigido por Mariano Rajoy", presidente del PP.


Esto "es lo que ven los ciudadanos en España", ha dicho, para "dejar claro que las posiciones de los 'populares' son las de siempre, el centro derecha moderado que apuesta por la unidad de España, la soberanía nacional, el Estado de las Autonomías y una economía de mercado donde la mejor política social es la creación de empleo, como se ve en los últimos años, con más de medio millón de empleos cada año".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión