Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Iglesias zanja debate y asegura que Julio Rodríguez será número 1 en Almería

Todavía se desconoce el nombre con el concurrirán a los comicios Podemos e IU.

Efe. Córdoba Actualizada 13/05/2016 a las 15:38
Pablo Iglesias en Córdoba.Efe

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el exJemad José Julio Rodríguez será el número 1 de su lista en Almería al Congreso y ha añadido que "no hay ningún problema que solucionar" al respecto.

Iglesias se ha referido en declaraciones a los periodistas a la reacción de la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, quien ha rechazado que Rodríguez ocupe el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia.

En este sentido, el líder de Podemos, que este viernes participa en Córdoba junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un acto de precampaña con militantes, ha señalado que su formación respeta "todas las opiniones", pero que mantiene su apuesta por el exJemad, porque "Julio Rodríguez es alguien que necesitamos en el Congreso".

"Creo que hay una enorme ilusión en este país por el hecho de que uno de los militares con mas prestigio de la historia de España pueda sentarse en el Congreso", ha apostillado Iglesias, quien ha indicado que, si tiene la responsabilidad de formar gobierno, contaría con Rodríguez como ministro de Defensa.

Ha apuntado que, en ningún caso, Podemos se plantea sacar de las listas al militar español y ha terminado afirmando que "no hay ningún problema que solucionar: Julio Rodríguez va de número 1 por la lista de Almería".

Por otro lado, Iglesias no ha dado en su comparecencia ante los periodistas el nombre definitivo con el que su partido e IU acudirán a las elecciones, a pesar de que faltan unas horas para registrarlo.

En este sentido, ha dicho que el nombre se sabrá en las próximas horas, pero le ha quitado importancia al nombre de la confluencia.

"Es lo de menos. Todo el mundo sabe ya que Podemos, IU y el resto de confluencias van juntos y con muchas posibilidades de ganar las elecciones al Partido Popular", ha manifestado el líder de la formación morada, quien ha reconocido que hay "diferentes nombres sobre la mesa", aunque "el hecho de que vayamos juntos ya es una gran noticia".

Sobre la posibilidad de la confluencia en Valencia, donde Esquerra Unida, la federación valenciana de IU, se ha levantado de la mesa de negociación, ha comentado que espera que "más temprano que tarde llegaran a un acuerdo" en esta comunidad.

También ha sido preguntado por la información del ABC sobre que el exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea habría confirmado a la Policía española que Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaban parte los actuales líderes de Podemos.

A este respecto, Iglesias se ha mostrado "encantado de que se investigue" y tranquilo porque "todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas".

"Nos parece positivo que los tribunales de justicia investiguen", ha apostillado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, quien ha dicho estar "disponible para que se investigue cualquier elemento" relacionado con la presunta financiación ilegal de Podemos y ha animado a "cualquiera que tenga una imputación que hacerle" a su partido a que "vaya a los tribunales".

No obstante, ha calificado de "muy grave" el que "se haya estado usando a policías para investigar a una formación política" como Podemos, mientras que "el PP parece claro que es una máquina de producir corrupción y condenados por corrupción".

Iglesias ha apuntado que Podemos está ya pensando en "ganar las elecciones, entre otras cosas para limpiar las instituciones de corruptos y para que la separación de poderes se respete en España", y ha recordado la grabación conocida ayer en la que presuntamente se escucha a un magistrado intentando fabricar pruebas contra la diputada Victoria Rosell.

"Es probable que algunos utilicen términos muy duros para atacarnos, pero nosotros vamos a seguir sonriendo", ha concluido Iglesias, que ha adelantado que en el acto que mantiene esta tarde con militantes en Córdoba va a trasladar "un mensaje de ilusión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual