Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Mariano Rajoy arranca la precampaña desde Moncloa

El presidente se dirige a los españoles en un vídeo grabado en el palacio de la Moncloa.

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2016 a las 17:36
Mariano Rajoy: Ahora más que nunca, España en Serio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado este lunes la precampaña con la publicación de un vídeo en el que apela a decidir "en serio" en las elecciones generales del 26 de junio, que considera una oportunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de los españoles y del país.

"El 26 de junio tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro que queremos para los españoles y para este gran país en el que tenemos la gran suerte de vivir", afirma en el vídeo, en el que recalca que "ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos".

En su alocución, el jefe del Ejecutivo en funciones reconoce que "esto puede cansar y es lógico que lo haga a mucha gente", porque tras los comicios del 20 de diciembre "no fue posible llegar a un entendimiento para conformar Gobierno".

Pero subraya que "la democracia, con sus imperfecciones, es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación".

Advierte de que España se encuentra ante la "encrucijada" de aprovechar la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, deslizarse por el camino de "la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad".

Y dice que el PP apuesta "por la concordia, por la esperanza de la España moderada" frente a la alternativa extremista que "se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos: nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

El presidente recuerda además que queda poco tiempo para volver a las urnas y que ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo.

No habrá silla vacía en los debates

Al ser preguntado si Mariano Rajoy está dispuesto a someterse a un debate a cuatro (con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias), Casado ha indicado que "no va a haber silla vacía" del PP en los debates electorales, si bien ha dicho que "habrá que ver exactamente a qué debates acuden los candidatos a la Presidencia del Gobierno".

Además, ha señalado que el debate "puede ser a dos, a cuatro o puede ser a siete" y ha agregado que en este momento el director de campaña del PP, Jorge Moragas, está analizando las numerosas peticiones que han recibido y cuando se tome una decisión se informará al respecto.

Al ser preguntado por el hecho de que Mariano Rajoy haya grabado en Moncloa su primer vídeo de campaña y si no considera que es una actitud poco ortodoxa, Casado ha dicho desconocer dónde se ha grabado esa cinta pero ha subrayado que ha habido "un escrupuloso respeto a la separación competencia" de Rajoy como presidente del Gobierno y del PP. Según ha recalcado, eso "no sucedía en el pasado" y el jefe del Ejecutivo ha mantenido un "escrupuloso respeto" a sus dos facetas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual