El PP ofrece al PAR renovar la coalición para las elecciones

Los candidatos del PP serán los mismos que en las pasadas elecciones en las tres circunscripciones de Aragón.

Rudi, Rajoy y Aliaga durante la firma del acuerdo PP-PAR en las últimas elecciones.
Rudi, Rajoy y Aliaga durante la firma del acuerdo PP-PAR en las últimas elecciones.
Oliver Duch

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón, Octavio López, ha avanzado que los candidatos de la formación, de cara a los comicios del 26 de junio, serán los mismos que concurrieron por las tres circunscripciones aragonesas a las elecciones del pasado 20 de diciembre. En este sentido, ha reiterado la intención de renovar la coalición con el Partido Aragonés (PAR).


Octavio López ha realizado estas declaraciones durante una jornada de la tercera edición de la Escuela Manuel Giménez Abad que organiza Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón y que se desarrolla en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud.


Ha recordado que desde el PP Aragón hace ya "unos días" que se manifestó "públicamente" su disposición a reeditar el pacto de coalición con el PAR, en las mismas condiciones en las que se estableció el pasado mes de diciembre.


"Entendemos que han sido muy pocos los meses los que han transcurrido desde dicho pacto, que no hay ninguna cuestión que nos haga pensar o modificar los términos del mismo", ha incidido.


En principio, este acuerdo, como el anterior, sería suscrito por los presidentes de los dos partidos, Mariano Rajoy y Arturo Aliaga. El viernes 13 de mayo concluye el plazo para presentar las listas.


"El programa, el proyecto político, los candidatos del PP van a ser los mismos, no hay motivos para modificarlos, entendemos que no ha cambiado nada y ofrecemos al PAR la posibilidad de renovar esa coalición que fue ganadora en las tres circunscripciones", ha insistido.


Octavio López ha considerado que esta coalición representa "muy bien" al conjunto de la sociedad aragonesa. "Ante la cita de las próximas elecciones queremos ofrecer a los españoles un equipo riguroso y serio", ha agregado.


Asimismo, ha recalcado que el PP ofrece a los ciudadanos "solvencia" para salir de la crisis económica y "estabilidad" para impulsar y generar crecimiento.


"Los ciudadanos en estos momentos tienen las propuesta que hicieron los partidos políticos en diciembre, las conocen, y tienen los hechos concretos que cada uno de estos partidos ha demostrado durante cuatro meses", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión