Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pablo Iglesias: "Dentro de cuatro años daremos mochilas en lugar de carteras"

El secretario general de Podemos ha recogido su acta de diputado.

Efe. Madrid Actualizada 06/01/2016 a las 01:01
Pablo Iglesias recoge su acta de diputado en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recogido su acta de diputado y el portafolios que reciben todos los parlamentarios con el convencimiento de que dentro de cuatro años en el Congreso se darán "mochilas en lugar de carteras".

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la Cámara, donde ha insistido en que "lo fundamental" para su formación política es "dar la cara por la gente" y "frenar un gobierno del PP", y en esa dirección, ha subrayado, van a trabajar.

De la misma manera, ha considerado un "honor renunciar a los privilegios" de la Cámara Baja, en alusión al compromiso de los parlamentarios de Podemos de limitar sus salarios y su ayuda para vivienda o no aceptar el dinero para taxis. "Este Parlamento se tiene que parecer más a la gente de nuestro país, estamos aquí para defender a la gente", ha sostenido.

Declaraciones que ha hecho ante la insistencia de los periodistas, a los que ha intentado esquivar emplazándoles a una rueda de prensa que ofrecerá el jueves para hablar de cómo se están desarrollando los contactos con las candidaturas de En Comú Podem (Cataluña), En Marea (Galicia) y Compromìs Podemos (Comunidad Valenciana).

Pablo Iglesias ha llegado a la Cámara Baja pasadas las diez de la mañana acompañado por las también diputadas electas Irene Montero y Gloria Elizo, que igualmente han recogido sus actas.

El dirigente de Podemos, que es el primer líder de los cuatro grandes partidos que ha recogido su credencial, ha cumplimentado todos los trámites necesarios para sentarse en el hemiciclo, incluida la foto identificativa, para la que no ha dudado en atusarse el pelo en un espejo antes del posado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual