Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez se fija ocho grandes objetivos para un acuerdo de Gobierno

El secretario general del PSOE afirma que no pretende gobernar "a cualquier precio".

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2015 a las 13:25
Pedro Sánchez durante el comité federal este lunes.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este lunes ocho grandes propuestas para un futuro acuerdo de Gobierno que sirvan para "transformar y cohesionar" y no para dejar "las cosas como están", aunque ha garantizado que no pretende gobernar "a cualquier precio".

Estos son los ocho objetivos esenciales de ese futuro Gobierno "progresista" y "reformista" que Sánchez apuesta por liderar y que ha detallado en su intervención en el Comité Federal del PSOE:

1.-Pacto para una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora, "la más golpeada por la crisis" y que ha visto como se devaluaban su derechos sociales. Para ello propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una fiscalidad "suficiente y progresiva".

2.- Pacto por la educación, la ciencia y la cultura, que convierta el conocimiento en "palanca" para el desarrollo económico.

3.- Reconstruir el "dañado" y "desmantelado" estado del bienestar como el "mejor instrumento" para luchar contra la desigualdad y la pobreza. Establecimiento de un "ingreso mínimo vital" para rescatar a quienes cayeron en el paro y la marginalidad social, la recuperación de la tarjeta sanitaria universal y recursos suficientes para la dependencia.

4. Reconstrucción del Pacto de Toledo para hacer frente al reto del envejecimiento de la población, dotando al sistema de pensiones de ingresos suficientes.

5. Pacto contra la violencia de género para proteger a las víctimas y castigar a los culpables.

6. Pacto para regenerar la vida institucional y política que, en palabras de Sánchez, "extirpe" la corrupción y garantice unas instituciones eficientes y la independencia de la Justicia.

7. La creación de una Ponencia para la reforma constitucional en el Congreso. El objetivo es "poner al día" la Constitución, "poner a salvo" los derechos sociales, impulsar la participación y actualizar el modelo territorial, delimitando competencias, "reconociendo singularidades" y garantizando la unidad y la igualdad de derechos.

"Pasar de un estado autonómico a uno federal", ha proclamado Sánchez, reconociendo el derecho a decidir, pero del conjunto de los españoles.

8. Gran pacto por Europa como "socio leal" con el resto de estados miembros de la UE en el que se renueve el compromiso de la sociedad española con el espacio de derechos y libertades que representa Europa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual