Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Garzón: "Más allá de los juegos de tronos, necesitamos diálogo sobre un programa"

​El líder de IU ha explicado que va a participar con el PSOE en las negociaciones.

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2015 a las 09:13
Alberto Garzón, durante la campaña electoralEFE

El candidato de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que "más allá de los juegos de tronos" de los partidos tras las elecciones del 20 de diciembre, es necesario un diálogo "con un programa encima de la mesa que resuelva los problemas sociales".

"Cuando uno va por la calle se ve que la gente quiere políticas y un Gobierno que resuelva los problemas", ha opinado Garzón, quien ha recriminado a los partidos que hayan entrado a protagonizar "un juego de tronos" con líneas rojas sobre el poder y no sobre políticas.

Garzón ha explicado que IU sólo dará su apoyo a un Gobierno y a los candidatos "que vayan a la investidura con un programa de emergencia social", pero ha advertido de que rechazará a las formaciones que se pelean "por el poder y por los sillones".

"Queremos transmitir nuestra convicción de que más allá de los discursos y más allá de los juegos de tronos que veos estos días, necesitamos claramente ser partidarios del diálogo con un programa encima de la mesa que resuelva los problemas sociales", ha insistido.

El líder de IU ha explicado que va a participar con el PSOE en las negociaciones para garantizar que la Mesa del Congreso de los Diputados "sea plural" en relación con la representación parlamentaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual