Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Sánchez a Susana Díaz: "Yo soy quien marca las líneas políticas a nivel federal"

Díaz opina que los ciudadanos han "colocado" al PSOE en la oposición tras las generales.

Efe. Madrid Actualizada 23/12/2015 a las 14:20
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que comparte la postura expresada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre los pactos de gobierno, pero le ha recordado que ella tiene "cultura de partido" y que es la dirección federal y su líder el que "marca y propone las líneas políticas".

Sánchez ha trasladado este mensaje a Díaz y al resto de barones socialistas durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

"Comprendo y comparto muchas de las declaraciones que se han hecho por parte de Susana. Comparto esas declaraciones, pero ella tiene cultura de partido y sabe que es esta dirección federal y mi persona, como secretario general, quien marca y propone las líneas políticas a nivel federal", ha dejado claro.

"Y esa cultura de partido y esa responsabilidad como dirección federal y como secretario general las voy a cumplir", ha añadido Sánchez.

Susana Díaz dijo este martes, que los ciudadanos han "colocado" al PSOE en la oposición tras las elecciones generales, por lo que ha instado a su partido a evitar el "aventurismo político" y el "oportunismo", en alusión a posibles pactos a varias bandas con formaciones de izquierda.

Sánchez ha comentado que desde el pasado domingo, ha hablado "bastantes veces" con los líderes regionales de su partido para intercambiar impresiones sobre el complejo escenario surgido de las urnas.

Los barones de más peso, como Díaz, el extremeño Guillermo Fernández Vara y el castellanomanchego Emiliano García-Page, convienen en no apoyar la investidura de Rajoy, que el PSOE lidere la oposición y que se busquen alternativas de cambio siempre que no sea a costa de pactos con partidos que defienden el derecho a decidir, como Podemos, o la independencia de Cataluña, como ERC.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual