Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Fernández Vara: "Se deben evitar unas nuevas elecciones generales"

El presidente de Extremadura recuerda que hay otros partidos con los que pactar además del PSOE.

Efe. Madrid 23/12/2015 a las 11:39
Guillermo Fernández Vara en una imagen de archivo.EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que hay que "evitar unas nuevas elecciones" y ha insistido en que "no se le puede dejar toda la responsabilidad" respecto a la investidura al PSOE porque éste es "la alternativa".

En una entrevista realizada por la cadena COPE y recogida en un comunicado, Fernández Vara ha asegurado que hay que "ser prudente" y esperar a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, respecto a la sesión de investidura y las reuniones con líderes políticos porque "los acontecimientos van a cambiar".

"Tenemos que actuar con coherencia y no dar la llave del Gobierno a Rajoy" ha destacado, y ha señalado que los programas del PP y del PSOE "tienen muy pocas coincidencias".

El presidente de Extremadura ha afirmado que "hay otros partidos y otras posibilidades con los que pactar" y no se ha mostrado partidario de la coalición entre el PP y el PSOE.

"Quedarse solo con la alternativa de quienes defienden el rupturismo en España no sería bueno", ha añadido.

En relación con los pactos, ha asegurado que ve "muy improbable" que el PSOE pueda llegar a un acuerdo con Podemos porque "han estado a favor de los riesgos para la unidad de España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual