Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​UPyD admite que el resultado de los comicios ha sido "muy malo" e inicia una "profunda reflexión interna"

La formación mantiene que su proyecto "sigue siendo necesario para España".

E. Press. Zaragoza Actualizada 22/12/2015 a las 12:07

UPyD Aragón ha admitido que el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo ha sido "muy malo" para esta formación, que se ha quedado sin representación en el Congreso, y ha avanzado que va a iniciar "una profunda reflexión interna", aunque mantiene que su proyecto "sigue siendo necesario para España".

El coordinador territorial del partido, Manuel López Gascón, ha explicado que el "escaso" respaldo que ha recibido UPyD en toda España supone "un duro revés" para los afiliados, que han puesto "toda su ilusión" para dar a conocer a los electores "unas propuestas serias y viables, pensadas en beneficio de la mayoría".

Tras agradecer la confianza de los 5.791 aragoneses que les han respaldado, les ha felicitado por haber decidido según sus convicciones, y no según lo que decían las encuestas. "Estos aragoneses y los 153.505 que lo han hecho en toda España merecen que sigamos defendiendo los valores y los principios que inspiran a este partido", ha alegado.

López Gascón ha reconocido las dificultades económicas que debe afrontar UPyD y ha anunciado que el partido abrirá una "profunda" reflexión para analizar las causas de los resultados y estudiar la forma de transmitir mejor sus ideas a los españoles.

Ha estimado que "es paradójico que un partido al que todos reconocen el mérito de haber sacado al debate público cuestiones fundamentales, al que todos agradecen su lucha incansable contra la corrupción y al que muchos consideran como el más honrado, no haya visto reflejada esa valoración en el apoyo de los electores".

Sin embargo, ha asegurado que esta formación "no va a cambiar sus ideas" y ha opinado que "el periodo de inestabilidad política que se avecina hará que muchos españoles reflexionen sobre la diferencia entre prometer de todo para todos y decir las cosas claras con la verdad por delante".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual