Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Sumelzo: "España quiere izquierda pero está fragmentada y el PP debe negociar"

La diputada del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo asegura que el PSOE es la primera fuerza de iaquierda.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 18:21
Susana Sumelzo: "Hay que subir mucho el gasto social para revertir el legado del PP"

La diputada electa del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo, miembro de la ejecutiva federal del partido, ha reconocido, tras las elecciones, que España "quiere izquierda", pero que está fragmentada, y ha considerado que es el PP quien debe de intentar formar gobierno.

Sumelzo ha recordado, en declaraciones que es el Partido Popular quien ha ganado las elecciones, y que por tanto al PP le corresponde "asumir directamente" la responsabilidad de intentar formar gobierno.

El PSOE, por su parte, no tiene que asumir ninguna responsabilidad de este tipo, pero en la reunión de la ejecutiva federal  se ha dejado muy claro que los socialistas "nunca" van a votar a favor de ninguna investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Despeja Sumelzo así las dudas acerca de la posibilidad de que el PSOE, en una especie de gran pacto de estado, aceptara permitir que Rajoy sea presidente, algo que "jamás" pasará. "Le hemos llamado indecente toda la campaña y ahora no podríamos decirle que sí", ha enfatizado Sumelzo.

La diputada electa ha reconocido que ésta ha sido una campaña "complicada" después de unas elecciones, las autonómicas de mayo, que arrojaron unos resultados que no eran buenos para el PSOE debido a la irrupción de nuevas fuerzas políticas.

El PSOE, a pesar de ceder más de 55.000 votos en Aragón con respecto a las elecciones generales de 2011, ha obtenido mejores resultados que en mayo, según Sumelzo, algo que les genera satisfacción a pesar de no haber sido la fuerza más votada.

Sí que son la primera fuerza de la izquierda y en Zaragoza han experimentado una "notable mejoría".

De ello se desprende, ha añadido, que al PSOE "le ha faltado tiempo" y se ha comprometido a seguir trabajando, en la calle y con reuniones con la gente, para recuperar su confianza.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha analizado los resultados en la comunidad, que son "moderadamente aceptables" porque el PSOE, aún con menos votos, logra mantener sus cuatro escaños (dos por Zaragoza, uno por Huesca y otro por Teruel).

Por el contrario, el PP ha sido el que más apoyos ha perdido, ha indicado.
El PSOE en la comunidad autónoma, según Alegría, ha superado "con creces" las espectativas que algunos habían generado y el Partido Socialista "sigue siendo la fuerza mayoritaria en la izquierda" y aspira a concitar "más apoyos" en futuros procesos electorales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual