Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​El PAR cree que un pacto PSOE y PP sería la "solución" política para el país

"Podemos dar una clase de hacer pactos en beneficio de la mayoría", dice Aliaga.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 19:18
Arturo Aliaga.J. M. Marco

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, cree que un pacto entre el PP y el PSOE que anteponga los intereses de los españoles sería la "solución" política, tras los resultados electorales, ya que considera que hay que buscar acuerdos de amplia base como se ha hecho en Aragón.

"Si se pueden poner los intereses de España por delante, yo ese pacto lo aplaudiría. Fíjate si soy generoso", ha afirmado a los medios de comunicación en la sede del partido en Zaragoza, donde se ha reunido la ejecutiva de la formación para analizar los datos que arrojan los comicios.

Aliaga ha destacado que tanto el PP como el PSOE tienen una amplia representación en el territorio nacional y trabajan bajo parámetros constitucionales, por lo que cree que podrían garantizar acuerdos de amplia base, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales que han dejado un panorama político muy fragmentado.

En este sentido, Aliaga se ha preguntado por qué no se sientan a la mesa los que tienen la posibilidad de formar un gobierno, para buscar el futuro de España que, a su juicio, pasa por la recuperación económica, la unidad territorial del país manteniendo las "peculiaridades de la diversidad" y una reforma pactada de la Constitución.

"Ahora es cuando vamos a ver si hay altura de miras o si estamos pendiente de nuestros resultados", ha explicado Aliaga, quien ha invitado a otros partidos a fijarse en la historia del PAR, que ha sido capaz, ha resaltado, de buscar pactos, tanto con el PSOE como con el PP, para formar gobiernos de "amplia base".

"Que se tome nota alguno, porque lo van a necesitar. Podemos dar una clase de hacer pactos en beneficio de la mayoría", ha resaltado.
Un día después de las elecciones generales, Aliaga ha reunido a su ejecutiva para agradecerles el esfuerzo realizado durante la campaña electoral, que ha llevado al PAR, con sus 37 años de historia, a seguir estando presente en el panorama político, con dos senadores en la Cámara Alta.

"Estoy enormemente satisfecho" y así se lo ha trasladado a los diputados, alcaldes y concejales del PAR, a quienes ha agradecido el apoyo brindado para continuar negociando el acuerdo con el PP de cara a los comicios.

Aliaga ha indicado que el motivo por el que el PAR se presentó con el PP a las elecciones generales fue porque querían tener voz y voto en Madrid, algo que han conseguido con los dos senadores elegidos.

La segunda razón fue, ha aclarado, porque al PAR le preocupaba la recuperación económica, la arquitectura institucional de España y las cuestiones de política territorial y, por ello, ha dicho, atendieron la llamada del Partido Popular.

Pero lo hicieron, ha puntualizado, suscribiendo un programa político con reivindicaciones concretas para Aragón, como las obras del Pacto del Agua o el cumplimiento del Estatuto de Autonomía, "una particularidad que ningún otro partido ha hecho en Aragón". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual