Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

López: "Tenemos que asumir que los españoles no nos quieren en su futuro inmediato"

La formación magenta ha pasado de tener más de 41.000 votos a no llegar a 6.000.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 01:08
Laura Uranga

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Zaragoza, Jesús López, al conocer las resultados de las elecciones generales de este domingo, 20 de diciembre, ha reconocido que "con la satisfacción del deber cumplido, tenemos que asumir que los españoles no nos quieren en su futuro inmediato".

Al respecto, ha apuntado que el "tipo de política" que quiere hacer UPyD ha sido "incapaz de superar los obstáculos de los poderes fácticos". La formación magenta ha pasado de tener más de un millón de votos y cinco diputados en el Congreso en las pasadas elecciones generales de 2011 a no lograr representación política. En Aragón, donde no logró ningún diputado en los anteriores comicios, ha pasado de 41.032 votos en 2011 a 5.791.

No obstante, Jesús López, dirigiéndose a los compañeros de partido presentes, entre los que estaba el candidato de la formación política al Senado, José Luis Lajara, ha destacado que se queda con que "durante estos años, en los que hemos gozado de la confianza de los ciudadanos, hemos cumplido con los deberes que teníamos". Además, ha insistido en que "hasta el último momento" han ofrecido propuestas.

A partir de ahora "tendremos que decidir qué hacemos" ha reconocido, "sobre todo con la ilusión y las ganas de ser libres, en un país justo", ha añadido. En este sentido, ha señalado que el debate interno del futuro del partido no depende de Aragón. Es una "reflexión que tendremos que hacer todos".
 

Un Congreso ingobernable 

Por otra parte, Jesús López ha subrayado que los resultados de estas elecciones generales un Congreso "fragmentado" y "posiblemente bastante ingobernable".


Ha augurado una legislatura en la que "probablemente" haya una salida para Cataluña, "basada en un pacto fiscal", porque ninguno de los partidos que van a conformar el Congreso quiere perder votos allí, ha criticado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual