Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Fernández Díaz confía en que el PP pueda formar Gobierno con una mayoría estable

Opina que un pacto entre PP y PSOE "es una de las posibilidades pero no es la única".

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/12/2015 a las 10:47
Fernández Díaz tras votar en el 20D.Efe

El cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales y ministro del Interior, Jorge Fernández, ha confiado en que las negociaciones entre partidos tras los comicios permitan "hacer posible lo necesario", que ha concretado en conseguir una mayoría parlamentaria estable.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha abogado por negociar para pactar "un programa de gobierno y una mayoría parlamentaria que dé estabilidad al Gobierno" con el PP al frente porque es la formación que ha ganado las elecciones.

Ha opinado que un pacto entre PP y PSOE "es una de las posibilidades pero no es la única", y que, en todo caso, el país necesita un Gobierno estable que dé confianza y esté en condiciones de sacar el país adelante.
Ha incidido en que ello no significa necesariamente formar un Gobierno de coalición, sino conseguir "un pacto de legislatura y apoyo parlamentario para llevar adelante el programa de Gobierno".

El mal menor

Ha agregado que, cosas que pueden parecer imposibles, son posibles porque son mejores que la alternativa: "No siempre escoges el bien mayor si no el mal menor".


Respecto al mayor peso en el Congreso de formaciones catalanas independentistas o favorables al derecho a decidir, Fernández ha insistido en que ello "no legitima incumplir las leyes", y que el referéndum sobre Catalunya no cabe en la Constitución.


"La podemos reformar, pero lo que no podemos hacer es saltarnos la Constitución", ha aseverado, instando a tener los pies en el suelo y alertando de que la inestabilidad en Catalunya puede ser muy perjudicial para la comunidad autónoma y para toda España.


Ha indicado que Catalunya lleva tres meses intentando sacar adelante "un proceso en contra de la legalidad" y que ahora está a la espera lo que decida la CUP --de la que ha reprobado su antieuropeísmo-- el próximo domingo en Girona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual