Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

C's pone en valor su trabajo en Aragón que les ha permitido duplicar votos

Ciudadanos logró este domingo el respaldo de 125.903 aragoneses.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 15:23

Ciudadanos ha puesto en valor el trabajo que están desarrollando en las instituciones aragonesas en las que obtuvieron representación tras las elecciones autonómicas y municipales, lo que les ha permitido duplicar en estos comicios los que obtuvieron en mayo.

Rodrigo Gómez, diputado electo por Zaragoza, ha hecho, en declaraciones, un análisis muy positivo de los resultados obtenidos en la comunidad, limitados eso sí por una ley electoral "muy injusta" que les ha impedido obtener más representación en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos logró este domingo, en las elecciones generales, el respaldo de 125.903 aragoneses, frente a los 62.907 que les votaron en los comicios autonómicos de mayo, y se han colocado a poco más de un punto de Podemos y a seis del PSOE.

Eso demuestra, según Gómez, que el trabajo que se está realizando en apenas seis meses "es bueno" y que Ciudadanos va "por el buen camino".
Ahora, hay que profundizar en esta tarea, seguir "haciendo crecer al partido" y prepararlo para próximas elecciones, ha dicho.


Gómez ha reconocido que quizá las expectativas eran más elevadas que los resultados finalmente cosechados, pero ha apostado por ser "realistas" y tener en cuanta que hace seis meses Ciudadanos no tenía "nada" y que ahora se han llevado "muchos votos" del PP y el PSOE. "No podíamos pedir mucho más", ha enfatizado.


Seguramente se han cometido "fallos" y hay cosas que mejorar, pero también ha estimado que con los medios e infraestructura de que disponían "no se podría pedir más".

Ha reconocido que el panorama que se abre en el Congreso de los Diputados es complicado por la dificultad de conformar mayorías que posibiliten la investidura de un presidente o un gobierno estable.

Es el momento, ha añadido, de "hacer política con mayúsculas" y de que los partidos "se olviden de pactos por puestos o sillones" y piensen "en los programas y en las propuestas de futuro para los españoles".

Ciudadanos está "dispuesto a hacerlo", según Gómez, porque no quiere que se repitan las elecciones, y hará "todo lo posible" para llegar a acuerdos pero, eso sí, "no a cualquier precio", ha advertido.
Ha insistido en este sentido en la necesidad de "recuperar el espíritu de la Transición".

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha dicho a Efe que los comicios han demostrado que el trabajo de la formación naranja, que pone a las personas "en el centro", va en la "línea correcta", y se ha mostrado dispuesta, en el ámbito autonómico, a seguir trabajando y haciendo una oposición responsable.

También ha coincidido en que va a ser "difícil" llegar a acuerdos y que va a haber que hacer un trabajo "arduo" para lograr consensos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual