Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Susana Díaz afirma que el PSOE sigue siendo el partido referente de la izquierda en España

​Señala que, evidentemente, es al PP al que le corresponde, a partir de este momento, la "responsabilidad de formar un gobierno".

Ep. Sevilla Actualizada 21/12/2015 a las 00:36
Susana DíazEfe

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo pone de manifiesto que el PSOE sigue siendo en España "el primer partido de la izquierda" y le corresponde ser esa garantía en la lucha contra los recortes y contra la desigualdad y en la lucha por la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

En comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el resultado de las elecciones generales, Susana Díaz ha dado las gracias a los andaluces por el apoyo mayoritario al PSOE-A en estas elecciones, lo que ha hecho posible la cuarta victoria electoral consecutiva, tras las europeas, las autonómicas y las municipales.
Díaz ha expresado que les hubiese gustado que el PSOE hubiera ganado en España y ha felicitado al PP por ser la fuerza más votada, apuntando que evidentemente es a ese partido al que le corresponde, a partir de este momento, la "responsabilidad de formar un gobierno".

La dirigente socialista ha recordado que en las elecciones generales de 2011 el PSOE-A perdió en Andalucía esos comicios por 400.000 votos, ya que las ganó el PP, mientras que las elecciones de este domingo se han ganado por más de 100.000 votos.


Para Susana Díaz, el resultado de las elecciones generales en España ponen de manifiesto que los ciudadanos han dicho que no a la política de recortes, a la desigualdad, al sufrimiento y al daño que han sufrido en estos cuatro años. Ha querido dejar claro además que los socialistas van a seguir defendiendo la igualdad de todos los ciudadanos en España y la unidad del país, del proyecto "España, que tiene presente y futuro".


Ha insistido en que estas elecciones han reflejado el rechazo a unas políticas que han causado mucho sufrimiento en el conjunto de los ciudadanos, al tiempo que han evidenciado que se exige regeneración de la vida publica y en desempeño de las funciones de quienes estamos representando a los ciudadanos.


En esta nueva etapa, que necesita de mucho diálogo y entendimiento, según Díaz, se requiere un compromiso inequívoco de todos con la regeneración democrática y con la lucha contra la corrupción. "Por encima de cualquier interés partidario y de cualquier interés incluso de los distintos territorios de España, está el interés que como país merece España en su conjunto y el conjunto de los españoles", ha sentenciado.

Se ha mostrado convencida de que si los socialistas son leales y fieles al mandato de los ciudadanos, de defender la igualdad y la cohesión del conjunto del país y la lucha contra la corrupción, "evidentemente, eso al final acabará reconociéndose por parte de los españoles también en las urnas".

A lo largo de la jornada de este lunes se espera que el PSOE pudiera celebrar una Ejecutiva Regional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual