Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy llega a la sede del PP para seguir los resultados de las elecciones

Los populares se mantienen optimistas y siguen convencidos de que "han ganado los comicios".

Efe. Madrid/ Zaragoza Actualizada 20/12/2015 a las 20:44

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional del PP para seguir esta noche, junto a la cúpula del partido, los resultados electorales.

Rajoy ha llegado pasadas las ocho de la tarde y acompañado de su mujer, Elvira Fernández, a la sede de los 'populares, donde ya se encuentran varios dirigentes, como el director de la campaña electoral y jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Están también en la sede de Génova los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo, Pablo Casado y Javier Arenas.

Los otros dos vicesecretarios, Andrea Levy y Javier Maroto, llegarán cuando terminen sus intervenciones televisivas.

También está el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, e igualmente se encuentra en la sede de Génova la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En el PP se mantienen optimistas y siguen convencidos de que han ganado estos comicios, según han señalado fuentes de la dirección, que han admitido, por otra parte, que esperan un importante resultado para Podemos, mayor que el que le daban las encuestas de las últimas semanas, mientras que por el contrario el de Ciudadanos será mucho menor.

Aseguran también que los dirigentes del partido, con Rajoy a la cabeza, saldrán esta noche a saludar desde el balcón de Génova, ya instalado para la ocasión.

Una noche que, advierten, será larga con numerosos escaños "bailando" hasta conocer el resultado definitivo.
 

Octavio López vaticina "una noche larga"

El secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha vaticinado que la de este domingo será una noche "bastante larga", en la que pueden estar "bailando" escaños en alguna de las tres provincias aragonesas.

Tras conocer los sondeos encargados por la Federación de Organismos de Radio y Televisión (FORTA), López ha valorado que constatan que el PP ganaría las elecciones en las tres provincias de Aragón.

No obstante, se ha mostrado cauto, al no tratarse de voto escrutado.

Asimismo, el también candidato popular al Senado ha subrayado que, siempre según estas encuestas, el PSOE estaría luchando por la segunda plaza con Podemos "en alguna circunscripción", sin precisar más.

López, en nombre de los populares, ha declarado también que están "satisfechos" por la alta participación en las tres provincias y por que la jornada electoral haya transcurrido de modo "muy participativo" y "muy normal".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual