Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Podemos celebra sus dos escaños con un cierto sabor agridulce

La formación violeta no ha podido obtener el segundo diputado por Zaragoza.

Juan Ortega. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 01:20
Noche electoral en AragónJ. M. Marco / G. Mestre / C. Jiménez / A. Navarro / O. Duch

El candidato por Zaragoza al Congreso, Pedro Arrojo, ha valorado los resultados cosechados por Podemos. “Hoy esperábamos todavía más, pero si nos cuentan esto hace unos años no lo creeríamos”, ha dicho. “Me duele no haber sacado ese 0,5% para el segundo escaño”, ha añadido. Los movimientos sociales nunca tan fuertes como ahora. Arrojo y el resto de candidatos han sido recibido con aplausos y gritos de “Sí, se puede” y con el ‘Canto a la libertad’ de José Antonio Labordeta.

Román Sierra, secretario de Organización, ha dicho que “el cambio y está aquí, hemos vuelto a ganar a las encuestas y roto el bipartidismo en Huesca. Y rozado el segundo diputado en Zaragoza, donde somos la segunda fuerza”.

Conforme ha avanzado el escrutinio, el resultado de Podemos en Aragón se ha estancado con dos escaños de los 13 en liza, a varios puntos de distancia con arreglo al PSOE, la segunda fuerza en la Comunidad.

Los simpatizantes de Podemos reunidos en la sede de Las Armas han seguido con atención el escrutinio, sin perder detalle de cada avance, pero con el sinsabor de que no se ratificara el segundo escaño por Zaragoza, del exjemad Julio Rodríguez.

En la sede se han dado cita diputados de la formación violeta como Violeta Barba, Andoni Corrales o Carlos Gamarra, así como destacados miembros de ZEC, como la vicealcaldesa Luisa Broto o el jefe de Alcaldía, Iván Andrés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual