Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

El pueblo que ha votado en un minuto y la increíble excusa del vocal que perdió la credencial

La jornada electoral deja sus primeras anécdotas en toda España.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 20/12/2015 a las 18:37

La jornada de este domingo decidirá el ganador de las elecciones generales, pero también está dejando un buen puñado de anécdotas, cuanto menos, sorprendentes. La primera ha sido la de un pueblo de La Rioja que ha votado en un minuto y a las 9.01 ya había cerrado la mesa electoral o la de un vocal que no ha llevado su credencial porque su hija se la había comido. Además, en un pueblo de Sevilla han tenido que retrasar la apertura de la mesa porque al presidente de la misma le habían robado el coche con la documentación dentro y en Ibiza la han tenido que constituir los tres primeros votantes que llegaron porque no se presentó nadie.

El vocal de una mesa electoral de Badajoz no ha podido acreditar tal condición, porque, según ha explicado, su hija "se comió ayer la credencial", aunque finalmente ha podido participar en el proceso merced a una certificación remitida por la Junta Provincial.

La anécdota ha sido explicada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, minutos después de ejercer su voto en la capital pacense. Aunque este hombre acudió al colegio electoral para ejercer su función de vocal primero de mesa, no pudo acreditar tal condición al presidente de la misma. Al parecer, y según ha explicado, su hija "se comió la credencial" en el día de ayer.

En Sevilla, el robo del vehículo del presidente de una mesa electoral ha retrasado el comienzo de las votaciones en la localidad de Cantillana, de unos diez mil habitantes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. En el automóvil sustraído se encontraba la documentación relacionada con esta mesa electoral, por lo que las votaciones no han podido comenzar a la hora prevista, han añadido las fuentes.

En Vizcaya, mientras que el cabeza de lista del PP al Congreso por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ejercía su derecho a voto, dos interventores de EH Bildu han mostrado una pancarta reivindicando la vuelta de los presos de ETA.
 

Villarroya, el pueblo más rápido en votar


Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado en un minuto, todos ellos de forma presencial y, de ellos, tres han formado la mesa electoral y los otros tres han sido suplentes, ha informado la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez.

Esta localidad, en las pasadas elecciones municipales autonómicas del 24 de mayo, donde votaron nueve personas, tres de ellas ya fallecidas, finalizó su votación a las 9:02 horas, dos minutos después de constituirse el colegio electoral; y en los últimos comicios europeos lo hicieron un minuto después, ha detallado Martínez.

"Este es su minuto de gloria en los medios de comunicación", ha indicado Martínez, quien ha afirmado que en este municipio solo viven seis personas, dos gemelas de 32 años y el resto son jubiladas.
 

De votante a presidente


En el Colegio Vara del Rey de Sant Antoni (Ibiza) no se ha presentado ninguno de los miembros y la mesa ha tenido que ser constituida por los tres primeros votantes.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual