Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los diez votantes de Salcedillo (Teruel) acudirán juntos a las urnas tras una comida de hermandad

Durante la comida departirán sobre la jornada, aunque "ya se sabe" a quién vota cada uno.

Europa Press. Salcedillo Actualizada 20/12/2015 a las 14:54

Los diez votantes del municipio turolense de Salcedillo acudirán juntos a las urnas tras celebrar una comida de hermandad, en la que departirán sobre la jornada electoral que se celebra este domingo, 20 de diciembre, en España para elegir a los miembros del Congreso y del Senado.

El representante de la Administración en el municipio, Juan Carlos Villalba, ha explicado que él y su mujer son dos de esos electores. Según ha dicho, como en otras ocasiones, "nos juntamos a comer" en el centro social de la localidad, sede también del colegio electoral" y después votan.

Por eso, de momento, ninguno ha ejercido su derecho en la única mesa del municipio, constituida con normalidad, de la que forman parte la mitad de los electores, que también suelen repetir al frente de esta responsabilidad.

Villalba ha relatado que "ya se sabe" a quién vota cada uno. "No tenemos problemas con eso" y la relación es cordial entre todos ellos. También ha apuntado que en el municipio vive alguna otra persona, pero por ser de otra nacionalidad no puede ejercer este derecho.

Ningún partido político se ha acercado a la localidad a hacer campaña electoral, tampoco a los pueblos cercanos, en una zona "muy despoblada". Salcedillo está situado 1.195 metros de altitud y es uno de los pueblos más altos de la comarca de las Cuencas Mineras. Está a 89 kilómetros de la ciudad de Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual