Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Los candidatos aragoneses votan con ilusión en una jornada histórica

Los principales candidatos ya habían acudido a su colegio electoral antes del mediodía.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2015 a las 15:07
Los candidatos aragoneses votan en sus colegios electorales

Salvo el del PP, que vota por que su líder, Mariano Rajoy, continúe al frente del Gobierno de España, el resto de candidatos y líderes políticos aragoneses han acudido este domingo a las urnas con ilusión y la esperanza por el cambio en una jornada que todos han definido como histórica.

En una mañana en la que abrían la mayor parte de los establecimientos comerciales del centro y una niebla densa y húmeda teñía las calles de Zaragoza de gris, los colegios electorales se han llenado de votantes desde primeras horas, lo que ha obligado a algunos de los candidatos a esperar su turno en la fila.

Antes del mediodía ya habían ejercido su derecho a voto los principales candidatos, con la nota destacada de que el número 1 de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, lo hacía en Teruel, y el número 2 de Podemos por esta circunscripción, Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor del Ejército (JEMAD), votaba en Madrid.

La cabeza de lista socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, junto con su secretario general y presidente de Aragón, Javier Lambán, han votado en Ejea de los Caballeros, donde están empadronados, y la candidata de Unidad Popular, Rosa Magallón, en Utebo, municipio limítrofe con la capital aragonesa del que es concejala.

Según ha declarado a los medios el candidato al Congreso de la coalición PP-PAR, Eloy Suárez, cada voto es importante para decidir el Gobierno de España de los próximos cuatro años, convencido de la madurez democrática del país y de que la ciudadanía sabe lo qué tiene que hacer.

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado la importancia de acudir a las urnas y ha pedido "por favor" a la ciudadanía que participe esta jornada para elegir a sus representantes en el Congreso y en el Senado y, sobre todo, para que "nadie se arrepienta mañana de no haber votado".

Susana Sumelzo ha dicho que en estos comicios "nos jugamos mucho los españoles" y ha asegurado que votaba "con mucha alegría e ilusión y, la verdad, es que con mucha esperanza".

Por su parte, Javier Lambán ha expresado que la ciudadanía debe saber "que hoy es una fiesta de la democracia" y debe valorar que en estas votaciones "se abre un tiempo nuevo para España".

Rosa Magallón ha animado a la ciudadanía a votar "con libertad, conciencia y corazón" para poder conseguir un Parlamento "lo más plural posible" y "donde no se excluya a nadie".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha acudido a votar con "muchísima ilusión y responsabilidad" y consciente de que son las elecciones "más importantes de las últimas décadas" y convencido de que esta noche "va a haber grandes sorpresas".

El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha afirmado que es un día para votar "con la sonrisa bien abierta" y "pegar un empujón de cambio", seguro también de que es "un día de esperanza, de abrir un nuevo periodo y de abrir el cambio que necesita este país".

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha animado por su parte a votar con "ilusión", como él ha hecho, en una jornada histórica en la que se decide si se prolonga "la oscuridad" o si se empieza a construir "un país mejor".

"Estamos en un momento histórico para nuestro país y animo a todos los españoles a que voten y participen" en estas elecciones generales, ha dicho el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza de Ciudadanos (C's), Rodrigo Gómez.

Su secretaria general, Susana Gaspar, ha destacado, en el momento en que iba a votar que hoy se asistirá "al fin del bipartidismo".

Visitar colegios electorales a lo largo de la jornada es el aspecto en el que van a coincidir los candidatos, aunque Rosa Magallón, como médico de familia, también quería aprovechar para visitar a dos pacientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual