Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Los candidatos aragoneses destacan la importancia de la jornada

La mayoría han votado en Zaragoza, pero algunos candidatos lo han hecho en Utebo, Ejea de los Caballeros o Teruel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2015 a las 13:16
Los candidatos aragoneses votan en sus colegios electorales

Los representantes de los partidos que concurren a las elecciones generales este domingo seguirán en sus sedes y en hoteles de la capital aragonesa los resultados de la noche electoral.
 

Coalición PP-PAR


Así, la coalición PP-PAR realizará el seguimiento de los resultados desde el Hotel Reina Petronila de Zaragoza. Previamente, este domingo, el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha ejercido su derecho al voto en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, mientras que los presidentes del PP aragonés y del PAR, Luisa Fernanda Rudi y Arturo Aliaga, respectivamente, han hecho lo propio en el Colegio Montessori y en el IES Corona de Aragón.

Rudi ha llegado acompañada de su marido y ha saludado a la diputada popular Dolores Serrat, que se encontraba en el centro. La presidenta de los populares aragoneses ha comentado que este domingo "una vez más tenemos la oportunidad todos los aragoneses de acudir a las urnas para elegir a nuestros representantes de Congreso y Senado". "El único mensaje que hay que dar esta mañana es señalar la importancia de acudir a las urnas y que nadie se arrepienta mañana de no haber votado hoy", ha recalcado, para aconsejar a "todo el mundo por favor que participe en esta jornada".

Aliaga, por su parte, ha afirmado este domingo que "me he levantado con un ánimo positivo" en esta jornada electoral y, de hecho, se ha mostrado convencido en que "vamos a ganar las elecciones la coalición PP-PAR". Por último, Suárez ha recordado que "cuanta más participación mejor" pero se ha mostrado seguro de que "todos los españoles saben qué está ocurriendo hoy y van a acudir a las urnas".
 

PSOE


La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha votado por la mañana en el polideportivo de Ejea de los Caballeros, su localidad natal, mientras que pasará la noche electoral en la sede del PSOE en Zaragoza. En todas las elecciones "voto con mucha alegría e ilusión y, la verdad, es que con mucha esperanza", ha asegurado la candidata socialista, quien como miembro de la Ejecutiva Federal de su partido se trasladará a Madrid para seguir el escrutinio de los comicios.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por su parte, que también ha votado en la localidad de las Cinco Villas, ha asegurado que la ciudadanía debe valorar su voto porque se abre "un nuevo tiempo" para España.
 

Unidad Popular


La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rosa Magallón, ha votado este domingo en el Colegio Público Infanta Elena de Utebo, mientras que Chesús Yuste lo ha hecho en el Instituto de Educación Pública Ramón y Cajal de la capital aragonesa. La noche electoral la pasarán en Zaragoza, en el Hotel Hesperia, en la calle de Conde Aranda.
 

UPyD


Por su parte, UPyD conocerá los resultados desde su sede en la capital aragonesa. El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Jesús López, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Santo Domingo de la ciudad.
 

Podemos


El cabeza de lista de Podemos al Congreso, Pedro Arrojo, ha votado en el Colegio Luis Vives de la capital aragonesa, donde ha afirmado que es un día para votar "con la sonrisa bien abierta" y "pegar un empujón de cambio". A las 10.30, acompañado de su mujer, Arrojo ha indicado que la gente necesita y tiene derecho a que "los de arriba", quienes, a su juicio, han gobernado durante años con problemas de corrupción, dejen espacio a los de abajo y a que pueda haber un gobierno "decente y digno".

El secretario general de la formación morada, Pablo Echenique, lo ha hecho en el IES Medina Albaida. El seguimiento de los resultados será en el Centro Cultural Las Armas. "Acabo de hacer algo que llevaba años esperando, yo y tantísima gente, que es votar en unas elecciones generales con ilusión y con confianza", ha asegurado.
 

Ciudadanos


El candidato de Ciudadanos (C's), Rodrigo Gómez,ha votado por la mañana al Colegio Santa Emerenciana de Teruel y seguirá los resultados de los comicios desde la sede de C's en Zaragoza. "Estamos en un momento histórico para nuestro país y animo a todos los españoles a que voten y participen" en estas elecciones generales, ha dicho el candidato.

La delegada territorial de Ciudadanos en Aragón y portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha animado a la participación en las elecciones generales, ante un día "tan importante" para la "historia de España y para la democracia". Gaspar ha destacado, en el momento en que iba a votar, que hoy se asistirá "al fin del bipartidismo", han informado fuentes del partido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual