Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La jornada electoral en las redes sociales... ¿Espejismo o realidad?

La incredulidad reinaba entre los tuiteros al volver a ver al PP como la fuerza más votada.

Heraldo.es. Actualizada 21/12/2015 a las 00:24

Dicen los analistas que las redes sociales no son un reflejo tan fiel de la realidad como a veces nos pensamos. Y  es que, aunque a algunos les cueste creerlo, el Twitter, los 'hashtag' y los 'trending topic' son conceptos ajenos a un amplio sector de la población. No suben fotos, ni hacen memes, ni buscan retuits, pero los votantes sin redes manifiestan su opinión en las urnas igual que el resto de los españoles.

La teoría se demuestra fácil. Este domingo costaba encontrar en Twitter comentarios a favor de las fuerzas tradicionales -si no fuese por los suyos propios y sus fieles juventudes-. Tras conocer los primeros resultados, crecía la incomprensión en la red. La pregunta "¿Pero quién vota al PP?" podría considerarse la más repetida en Twitter durante la noche de la jornada electoral. Y sin embargo, el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza política más votada en el país.

Las etiquetas #20D y #EleccionesGenerales2015 han dominado a lo largo de la jornada, pese a los repuntes momentáneos de las etiquetas creadas por los distintos medios de comunicación y el empuje de las de los propios partidos, como #20DPodemos o #Garzoners.

Por último, el bajón de Ciudadanos desde las últimas encuestas y la cuasi desaparición de UPyD han dejado los comentarios más ácidos de la jornada.

A continuación, algunos de los tuits más representativos de la noche: 

     
 

 
 
 
 
 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual