Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

IU, convencida de que sus resultados mejorarán según avance el recuento

"Los primeros resultados al final no se cumplen", ha dicho el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena.

El secretario de Organizacion de Unidad Popular, Adolfo Barrena.Efe

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, se ha mostrado convencido de que los resultados de su formación mejorarán según avance el escrutinio de las elecciones generales celebradas este domingo y no se quedarán en los dos escaños que recibe con un recuento del 35%.

Barrena ha realizado una primera valoración de los resultados en una comparecencia en la sede de IU, donde está reunida la comisión de seguimiento en la que también participan miembros de Unidad Popular, coalición junto a la que la organización de izquierdas se presentaba a estos comicios.

"Los primeros resultados al final no se cumplen. No se cumplieron en 2011 y no se cumplieron en 2008. Somos conscientes de que el resultado final es cuando el escrutinio está mucho más avanzado que ahora", ha dicho conociendo que IU sólo obtendría dos escaños por la Comunidad de Madrid.

En todo caso, el secretario de Organización ha sostenido que la formación es consciente de que cuenta con "un buen programa" y unos compañeros "que han demostrado su compromiso", lo que les da "esperanza y la posibilidad de seguir trabajando".

Además, respecto a la participación, ligeramente por encima de la de 2011, Barrena ha reconocido que la ciudadanía no ha acudido a las urnas tanto como IU hubiera deseado. "En todo caso, han entendido la importancia del momento y han acudido a votar", ha agradecido.

Además, ha querido hacer una referencia a las dificultades que han tenido para votar los residentes en el extranjero. "El voto rogado ha sido más bien un voto robado", ha denunciado atribuyendo los problemas al Gobierno del PP y recordando que muchos de los emigrantes son jóvenes que han tenido que salir de España "como consecuencia de los recortes".

Barrena ha recordado que el censo de residentes ausentes está formado por 1,8 millones de personas, de los que sólo "han tenido la posibilidad de votar" 142.000. "Por la ausencia de voluntad clarísima demostrada por el PP", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual