Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Sánchez llama a que Cataluña sea "punta de lanza del cambio" el 20D

El líder socialista ha participado en el mitin de cierre de campaña del PSC ante 3.500 personas en el Pabellón Municipal Vall d'Hebron.

Efe. Barcelona Actualizada 19/12/2015 a las 00:19
Pedro Sánchez en uno de sus mítines.Reuters

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento hoy a que Cataluña sea "punta de lanza del cambio" el próximo 20 de diciembre, mediante un resultado "extraordinario" que sirva para que el socialismo "saque tarjeta roja" a Mariano Rajoy.

El líder socialista ha participado en el mitin de cierre de campaña del PSC ante 3.500 personas en el Pabellón Municipal Vall d'Hebron, junto a la candidata del PSC, Carme Chacón, el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la presencia de destacados dirigentes del socialismo catalán, entre ellos el expresidente José Montilla.

"Cataluña será la punta de lanza y vanguardia para acelerar el cambio político que lideraremos los socialistas el 20D. Para mí y para el conjunto del socialismo es fundamental que tengamos un extraordinario resultado aquí y sea punta de lanza del cambio", ha afirmado Sánchez en su intervención.

Entre gritos de "presidente" de una militancia que ha abarrotado el pabellón, Sánchez ha evidenciado su "orgullo" de ser socialista, más aún cuando "durante esta campaña ha habido muchos que han querido apartar al PSOE de la carrera".

Así, ha denunciado el "frente antiPSOE" formado por PP, Ciudadanos y Podemos. "Pero aquí está el PSOE en pie -ha advertido- y vamos a ganar las elecciones. No somos un partido recién creado, somos una organización con 137 años de historia".

"En estas elecciones está claro. Hay colores complementarios, el azul, el naranja y el morado, el frente antiPSOE. Pero solo el color rojo llevará el cambio a España. Ni naranja, ni morado: ¡el domingo, tarjeta roja a Rajoy!", ha exclamado el dirigente, que ha bromeado con que "en época navideña siempre hay que ponerse siempre algo rojo para que dé suerte".

Sánchez ha llamado a "darlo todo" el 20D, para ganar ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta" y "conquistar nuestro futuro, porque el futuro no está escrito, lo van a escribir los socialistas".

El líder del Partido Socialista ha ironizado con que Rajoy esté "enfadado" con él tras el debate. "No lo entiendo -ha añadido-, porque solo le dije aquello que millones de españoles están pensando. Pero ya sabéis cómo es la derecha española, se pueden pensar las cosas, pero no decirlas". Porque "quien no dimitió hace dos años por mandarle un SMS a Bárcenas, le haremos dimitir votando socialista", ha dicho. "Se enfadan porque hablamos claro. Un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y un sobre es un sobre, señor Rajoy".

En su segunda visita a Cataluña este campaña -también acudió el primer día de campaña-, Sánchez ha criticado que Pablo Iglesias (Podemos) diga que "está dispuesto a aceptar los votos del PSOE para ser investido, pero que si el PSOE necesita los de Podemos, que no cuente con ellos".

"Eso sí que es innovación política. Lo que demuestra es que si algo ama por encima de cualquier cosa es a sí mismo. Pues yo también me amo a mí mismo", ha dicho Sánchez, que ha pedido "no dividir" el voto de izquierdas porque "lo que está diciendo Podemos es que con tal de que no gobierne el PSOE, está dispuesto que lo haga el PP". 

Como ha advertido también a Albert Rivera (Ciudadanos) de que si "apoya al PP y su reforma laboral", proponiendo además un "contrato único que es una vuelta de tuerca". Tendrá "20 años menos, pero eres el PP", le ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual