Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy pide votar al PP si no se quiere una coalición que lleve "a la ruina"

El candidato ha reivindicado al PP como un partido político con 40 años de existencia y no "un invento de hace media hora".

Efe. Valencia Actualizada 18/12/2015 a las 22:30
Mariano Rajoy durante uno de sus mítines.Pedro Puente/Efe

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reeelección, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los españoles a que si no quieren que en España haya una coalición de partidos que lleve al país "a la ruina", voten al PP porque, según ha asegurado, "es un valor seguro" que va a "dar la cara".

Rajoy ha intervenido en el mitin de cierre de campaña del PP de la Comunitat Valenciana, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, junto a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig; la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial, Vicente Betoret.

Ante unas 5.000 personas, según el partido, ha destacado que "la única batalla perdida es la que no se da" y ha defendido que la victoria "es de quien trabaja por ella, de quien tiene fe, la pelea, se cree lo que hace y dice: estoy dispuesto a ganar y voy a ganar, y eso es lo que va a pasar el domingo".

"No estamos para jugar a la ruleta rusa ni para hacer operaciones que no se sabe a lo que conducen", ha afirmado Rajoy, quien ha señalado que gobernar no es fácil, "es muy difícil", y la hora de elegir, ha dicho, hay que tener en cuenta que quien tiene que tomar las decisiones "está solo".

Rajoy ha dicho que es necesario ver "quiénes son los que pueden tomar" decisiones "después de escuchar a quien hay que escuchar", y ha advertido de que España no está "para estropear lo hecho ni tirar por la borda el esfuerzo y los sacrificios de los españoles".

Interrumpido varias veces por los asistentes con gritos de "presidente" y con cánticos a favor del PP, ha recordado sus cuatro objetivos para la próxima legislatura (crear empleo, cuidar a las personas, defender la nación y luchar contra el terrorismo) y ha dicho que hay que "estar orgullosos de ser español".

Ha reprochado a quienes solo ven "lo negativo y lo malo" porque "es fácil hacer una lista de lo que no va bien", y ha pedido a los ciudadanos que reivindiquen "nuestra nación y nuestro país".

"No podemos aceptar la España negra que pintan algunos porque es mentira. Debemos dar la batalla por su prestigio", ha defendido Rajoy, a lo que un público totalmente entregado respondía cantando "yo soy español, español".

El presidente ha interactuado varias veces con los asistentes, de quienes ha destacado su "notable nivel de información" cuando gritaban que el PP iba a ganar las elecciones porque, según ha dicho, "es verdad que quien va a ganar es el PP".

Tras dar las gracias a todos, Rajoy ha justificado por qué cerraba la campaña en Valencia por primera vez: "Porque sí, porque toca, porque el PP de la Comunitat Valenciana es un gran partido y porque lo digo yo, porque lo siento y porque lo quiero".

Así, se ha comprometido a cambiar la financiación autonómica, a cerrar la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana y el Corredor Mediterráneo, y también a arreglar el problema del agua, y ha asegurado: "Ya sé que -todo estos asuntos- los tenemos que hacer, y los vamos a hacer".

El candidato ha reivindicado al PP como un partido político con 40 años de existencia y no "un invento de hace media hora", un producto de una "operación de marketing" o una fuerza "generada en tertulia".

Rajoy ha llegado poco antes de las siete de la tarde acompañado por Isabel Bonig; por el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista por Alicante, José Manuel García-Margallo, y la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá.

El presidente ha tardado más de media hora en recorrer el pasillo que le llevaba hasta el escenario, y se ha parado a saludar y besar a varias de las personas que llenaban una de las salas de este museo, ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Desde las primeras filas han asistido al mitin representantes empresariales de la Comunitat Valenciana, como el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y el de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata.

Bonig ha afirmado que no es momento de movimientos de izquierda radical en España que "lo único" que crean es "miseria y pobreza" entre los españoles y ha criticado no haber escuchado a la líder de Compromís, Mónica Oltra, ni al de Podemos, Pablo Iglesias, reclamar libertad para los presos políticos en Venezuela. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual