Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy cierra campaña sin dudar de su victoria pero alertando de coaliciones

El presidente de Gobierno cierra su campaña en un acto de Madrid donde ha estado arropado por la cúpula de su partido y se ha mostrado seguro de una victoria del PP en las próximas Elecciones Generales.

Efe. Madrid Actualizada 19/12/2015 a las 00:39
Mariano Rajoy durante su último acto de campañaAFP

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado este viernes la campaña electoral del PP en un acto en Madrid en el que ha asegurado no tener "ninguna duda" de su victoria "por una diferencia importante" pero alertando de coaliciones de "ocho o nueve" que acabarían "organizando la que han organizado siempre".

Arropado por gran parte de la cúpula de su partido, con su secretaria general al frente, María Dolores de Cospedal, y por otras dirigentes como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáénz de Santamaría, Rajoy ha proclamado que el PP es un partido serio y dispuesto a servir otros cuatro años más a los españoles.

"Esta fuerza no ha nacido en una tertulia. No es la fuerza de un ciudadano (ha señalado en alusión velada a Albert Rivera), sino de miles y miles de personas", ha recalcado el presidente antes de asegurar que va a ser el partido que gane las elecciones el domingo.

Pero además, ha vaticinado de lo hará "por una diferencia importante".
El riesgo que cree que tiene España es que otras fuerzas políticas ("el PSOE, Podemos y todos los que se puedan apuntar", ha señalado directamente) preparen lo mismo que han hecho en muchas comunidades y ayuntamientos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.


Por eso ha avisado de que quien quiera que gobierne el PP y que no lo hagan "ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre", que vote al Partido Popular. El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en que "el cambio" que llegó con el PP "tiene que continuar". "Dar marcha atrás ahora, volver a las políticas antiguas, a las políticas cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que como nación no nos podemos permitir", ha señalado Rajoy.


Y también ha advertido de que "jugar a los experimentos, a las novedades, a las tertulias y a la nada" es algo que este país no se puede permitir "de ninguna de las maneras".

Lo ha dicho al mismo tiempo que definía España como un país "viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia", jugando así, con sus palabras, a uno de los debates que más ha habido en esta campaña, el de la nueva o vieja política.

El acto de cierre de campaña, en el que Rajoy ha estado acompañado por su esposa, Elvira Fernández, ha consistido en una cena-mitin en la que han intervenido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha advertido del riesgo que hay con "tres candidatos sin experiencia que no han gestionado nunca", y ha señalado que hay un riesgo "peor" aún, el de que esos candidatos "se junten y formen bipartitos, tripartitos o lo que sea con tal de que no gobierne el PP". Y ha subrayado que el PP llega al final de su campaña con un líder "fuerte, serio y solvente". "Nada ni nadie le puede apartar de la carrera que tiene por delante, trabajar por los españoles", ha señalado Cifuentes sobre Mariano Rajoy.

"Votar al PP es lo mejor para España y para los españoles, que no le quepa a nadie la menor duda", ha dicho por su parte Esperanza Aguirre, que ha arremetido duramente contra Podemos. Así, ha señalado que los populares no pueden ni deben "permanecer callados ante ninguna incitación al odio". "Tenemos que denunciarlas una y otra vez, aunque sea Navidad y los de Podemos se hagan los buenos y quieran parecer socialdemócratas, nórdicos y daneses".

Aguirre se ha mostrado convencida de que dentro de cuarenta y ocho horas el PP habrá ganado las elecciones y ha dicho que Rajoy es "el mejor para restaurar la concordia, acabar con el odio de algunos y que en España haya un gobierno que una a todos los españoles y no los divida". En largas mesas con manteles de cuadros, los asistentes al acto han degustado una cena por la que han pagado veinte euros.

Al inicio, unos niños situados junto al escenario han preguntado a Rajoy por el golpe en la cara que recibió esta semana y se ha visto al presidente respondiéndoles con una sonrisa que ya no tenía daño alguno. Todo en una cena en la que se ha visto un vídeo formado por cientos de las fotos que Rajoy se ha hecho con los ciudadanos en los múltiples paseos de campaña que ha protagonizado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual