Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Sánchez pide en Zaragoza “un esfuerzo más” para “echar” al PP del Gobierno

El candidato del PSOE intervino en el cine Palafox de Zaragoza ante más de dos mil militantes y simpatizantes.

Isabel Ara. Zaragoza Actualizada 18/12/2015 a las 22:00
Pedro Sánchez, en Zaragoza

El candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha pedido este mediodía en Zaragoza “un esfuerzo más” para “poner fin a cuatro años de mentiras” y desalojar al PP del poder. Frente a las insinuaciones de los populares de que no descartan pactar con un PSOE que no esté liderado por él, ha sentenciado: “Lo que queremos es echarle, señor Rajoy”.

Ante unas mil personas congregadas en los cines Palafox –otras tantas, según la organización, no han podido acceder a la sala porque las previsiones se han desbordado-, Sánchez ha insistido en que los socialistas son los únicos capaces de garantizar “un cambio seguro”.

El candidato socialista ha desgranado las que serán sus primeras medidas si llega a la Moncloa, como la derogación de la reforma laboral, un plan de retorno para los jóvenes emigrados, la eliminación del copago farmacéutico, la “reconstrucción” de un pacto educativo o una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres. A ella ha dedicado buena parte de su intervención, y se ha comprometido a “revertir todos los retrocesos en derechos y libertades” que, a su juicio, han sufrido como consecuencia de las políticas del PP.

Y a pocas horas del fin de la campaña electoral, Sánchez ha redoblado sus críticas a Ciudadanos y Podemos. Los primeros, ha afirmado, piden el voto “para gobernar con el PP” y los segundos, para “dividir a la izquierda”.

En el mitin central de campaña de los socialistas han intervenido además su líder en Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, y la cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo. Los candidatos también ha estado arropados por la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, la exministra Carme Chacón, la secretaria federal de Estudios y Programas, Meritxell Batet, o la excomandante y número 6 por Madrid, Zaida Cantera.

Nada más comenzar su intervención en el Cine Palafox de Zaragoza, ante militantes y simpatizantes que le han recibido al grito de "presidente, presidente", Sánchez ha querido dejar clara una "declaración de intenciones" al presidente del Gobierno, después de que haya "deslizado que quiere entenderse con el PSOE" si el ahora candidato a la Presidencia no está "al frente", apuntan desde Europa Press.

Para responder, el secretario general ha preguntado a los aragoneses: "Os propongo lo siguiente, vamos a responderle al señor Rajoy: ¿Queremos un pacto del PP con el PSOE?" Y ha obtenido una respuesta que ha pedido repetir "más alto" para "ver si se entera". Después de un segundo "no", Sánchez se ha dirigido directamente al jefe del Ejecutivo: "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy, el próximo 20 de diciembre", ha dicho.

Sánchez también ha pedido este viernes el voto y "la confianza" a las mujeres, ante las que se ha comprometido a liderar un gobierno que las "apoye y defienda sus derechos, no como el de hoy que las ignora y las castiga con sus políticas".

En su intervención, el candidato socialista se ha comprometido a "construir un futuro para la mayoría" pero ha querido poner el acento especialmente en las mujeres, asegurando que, si gana el próximo domingo, va a "revertir todos los retrocesos en derechos y libertades que Rajoy ha impulsado desde la Moncloa estos últimos cuatro años".

En concreto, ha prometido un Gobierno paritario, derogar la reforma laboral que "ha castigado sobre todo a las mujeres", aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, defender el derecho de las mujeres a "decidir libremente cuándo ser madres" e impulsar un pacto para luchar contra la violencia de género.

Antes de que él tomara la palabra, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cargado duramente contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia laboral y en la lucha contra la violencia de género, con las que, ha dicho, las mujeres han estado "castigadas". Por eso, ha dicho que es "natural" y "esperable" que las mujeres "se identifiquen" con el PSOE el próximo domingo, porque es "el único partido que ha entendido siempre el problema de las mujeres". "No puede haber una mujer española ni aragonesa consciente que vote al PP y a la derecha", ha dicho.

También la candidata al Congreso por Zaragoza, convencida de que el próximo domingo ganarán los socialistas, ha hecho hincapié en que el PSOE es el partido que "defiende la igualdad" en España. Y se ha sumado a las críticas a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra la violencia de género.

Además, Sumelzo ha advertido de que la "derecha naranja" de Albert Rivera no está comprometido con esta batalla, porque quiere eliminar el agravante de violencia de género en los crímenes de este tipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual