Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Las compras navideñas y tomar el aperitivo marcarán la jornada de reflexión

Los candidatos de los distintos partidos en Aragón ya tienen lista su agenda para este sábado.

Efe. Zaragoza/Huesca/Teruel Actualizada 18/12/2015 a las 16:42
A qué dedica Susana Sumelzo su tiempo libre

Los candidatos electorales aragoneses aprovecharán la jornada de reflexión para las compras navideñas y tomar el aperitivo con amigos y familia, pero también tendrán tiempo para el deporte y paseos por el campo, especialmente para relajarse de cara a la jornada del domingo.

El más madrugador será el candidato del PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, quien a las 06.30 ya estará en el parque para hacer hora y media de ejercicio. El resto de la mañana lo dedicará a hacer la compra para terminar tomando un vermú con los amigos y la tarde la dedicará a descansar, porque como ha dicho a los medios "nos lo hemos ganado".

La socialista Susana Sumelzo, cabeza de lista por Zaragoza, estará en su localidad natal, Ejea de los Caballeros, donde pasará el día con su hijo, comerá con militantes del partido e irá al cine por la tarde.

En la misma localidad, de la que ha sido alcalde, pasará la jornada el presidente de Aragón, el también socialista Javier Lambán, quien hará la compra, paseará y leerá, según han explicado fuentes del partido.

El candidato al Congreso de Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo, irá con Carmen, su esposa, al cine, a ver 'La novia', la película de la directora aragonesa Paula Ortiz que ha cosechado doce nominaciones a los Premios Goya.

Según Arrojo, los aragoneses son un poco "como el perro del hortelano" y aprecian menos que los ciudadanos de fuera lo que tienen en su tierra, motivo por el que ha instado a los aragoneses a que van al cine a ver la película de esta directora que "dentro de poco llegará a Hollywood", ha vaticinado.

La candidata al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, aprovechará para ir a la piscina cubierta después de tres semanas sin practicar natación, y relajarse, también aprovechará para tareas domésticas y disfrutar de su familia y por la tarde asistirá al concierto de la Banda de Música de Utebo.

Por su parte, Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, dedicará parte de la jornada a pasear por la plaza del Pilar, donde está instalado el Belén y numerosos puestos de artesanía y productos navideños y realizar algunas compras.

El candidato al Congreso por Zaragoza de UPyD, Jesús López, irá con su mujer a ver jugar a su hija un partido de baloncesto en el colegio Sagrado Corazón Moncayo y también se tomará el aperitivo con el resto de la familia.

En Huesca, la candidata al Congreso del PP-PAR, Ana Alós, dedicará la jornada completa a su familia, tras confesar que apenas los ha visto en los últimos 15 días, lo mismo que planea hacer su compañero y candidato al Senado, Antonio Romero.

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Huesca, Gonzalo Palacín, pasará la jornada con su mujer y su hija, sin descartar la posibilidad de dedicar un tiempo a sus amigos, mientras que la candidata al Senado, Begoña Nasarre, dedicará el día a sus padres, ambos dependientes.

El candidato al Congreso de Ahora Alto Aragón en Común (coalición que integra a Podemos), Jorge Luis Bail, planea "perderse" en el Parque Natural de la Sierra de Guara, y su compañera al Senado, Cristina Vallés, pasear por el campo con su perra.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Jesús Tejada, también proyecta pasar el día con su familia, sin descartar un vermú en un céntrico establecimiento de hostelería de la capital altoaragonesa.

En Teruel, la presidenta del PP y candidata al Senado por Teruel, Carmen Pobo, pasará el día en su localidad, Cella, de donde es concejal, con su familia, y aprovechará para hacer compras y decorar su casa para Navidad y por la tarde se reunirá con miembros del partido en el municipio para hablar de la jornada electoral.

Entre otros candidatos, en esta provincia también, la candidata de Ciudadanos, Nomaya Prats, dedicará parte del día a pasear por el parque con su familia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual