Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Arrojo: "Este domingo será el de la nueva transición a la democracia real"

El candidato de Podemos asegura que "es necesario el cambio".

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2015 a las 13:27
Pedro Arrojo en una imagen de archivo.Javier Cebollada

El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha asegurado este viernes que el próximo domingo será recordado en el futuro "con emoción" como el día en el que llegó una "nueva transición a la democracia real".

Pero para ello, ha asegurado en declaraciones a los medios en la rueda de prensa de balance de la campaña electoral, es necesario "el cambio" tras años "abarrotados de injusticia y corrupción", y ese solo llegará con Podemos.

Ha apelado directamente a los votantes, en el último día en el que es posible hacerlos, y les ha dicho: "Para una nueva realidad necesitamos tu voto violeta; en el futuro, con él sentirás el legítimo orgullo de haber contribuido al cambio que tanto necesita este país".

Arrojo ha estado acompañado por el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, quien ha enfatizado en que por primera vez "en mucho tiempo" hay una papeleta "que defiende los anhelos y necesidades de la gente normal frente a los privilegiados".

El domingo, ha asegurado Echenique, los ciudadanos se juegan "mucho", entre otras cosas los derechos de los mayores y el futuro de los niños, pero también si se construye por una "economía estable" o se sigue "comprando la lotería del pelotazo".

Ha reiterado el mensaje que ha lanzado durante toda la campaña relativo a que estas elecciones son "las más decisivas" de la historia para toda España.

"Hay momento en la historia en la que nuestras vidas caben en una urna, y este es uno de ellos", ha insistido.

En la campaña las gentes de Podemos han aprendido "muchas cosas", entre otras que hay una diferencia "entre los candidatos que quedan bien en las fotos y los que tienen altura para gobernar", y otra entre los "nervios del cortoplacismo y la mirada larga y tranquila de quien defiende a la gente".

Y ha añadido que después de los debates televisados entre los diferentes candidatos, se ha visto hay unos "partidos caducados" que devuelven "imágenes en blanco y negro" que ya no existen en las calles, donde se ha "jugado" de forma decisiva esta campaña.

Aragón, según Echenique, ha tenido un papel "central" de nuevo en la campaña, con más de 70 actos y un mitin central que reunió a 7.000 personas, el más numeroso de toda España después del de Madrid.

Podemos ha "remontado" en esta campaña hasta subir a la "cresta de la ola", y llega al domingo siendo "una marea de democracia y decencia".
Y por eso ha hecho un llamamiento a los aragoneses para que pongan "100.000 voces" en las urnas que digan que la comunidad autónoma "lidera el cambio".

Esmeralda Gómez, candidata número tres al Congreso por Zaragoza, también ha coincidido en que estos no son "unos comicios más", sino que son históricos porque "los de abajo" van a poder hacer una política que llegue a las instituciones.

También existe la posibilidad ahora, ha añadido, de que quienes "propiciaron la corrupción, echaron a los profesores de las aulas y pusieron a los bancos por delante de las personas" dejen de gobernar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual