Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

UPyD propone una prestación universal de 100 euros mensuales por cada hijo menor

El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Zaragoza ha hecho esta propuesta en un acto en la plaza del Pilar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 13:29

El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jesús López, ha propuesto crear una prestación universal de cien euros mensuales para la familias por cada hijo menor a su cargo.

López ha protagonizado un acto en la plaza del Pilar de Zaragoza en el que ha dado a conocer esta medida de apoyo a las familias para dejar claro que "en UPyD queremos proteger a las familias y no nos quedamos en las palabras".

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato ha explicado que el objetivo de esta prestación universal es "independizar a las mujeres con hijos a su cargo para que no estén sujetas a situaciones de exclusión y pobreza y para que todo el mundo pueda ir más lejos y no dejar a nadie atrás".

Esta propuesta tendría un coste en España de unos 9.000 millones de euros ha apuntado el candidato, al tiempo que ha apostillado que "es la mitad de lo que se ahorra eliminando las Diputaciones Provinciales y comarcas, que sólo sirven para canalizar sueldos a los políticas y pastamientos a los alcaldes de distintos partidos".

Jesús López ha reconocido que se trata de una medida "ambiciosa", pero ha asegurado que "no le tenemos miedo a las medidas ambiciosas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual