Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agresión a Mariano RajOY

Rajoy pide que nadie saque consecuencias políticas de la agresión

Sáenz de Santamaría ha descartado que Rajoy curse denuncia contra el agresor.

Agencias. Madrid Actualizada 17/12/2015 a las 20:38
Rajoy empieza el día con energía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no hay ninguna consecuencia política que extraer de la agresión que sufrió ayer en Pontevedra y ha añadido que no quiere que nadie lo haga.

En declaraciones a Telecinco y Antena 3, Rajoy ha asegurado que "no cambia nada" para lo que queda de campaña y ha dicho que el puñetazo que le propinó ayer un joven durante un paseo por las calles de Pontevedra es "la excepción que confirma la regla del civismo de los españoles".

Preguntado directamente por la relación que están estableciendo algunos tertulianos entre el tono agresivo del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisado que ambos mantuvieron el lunes y la agresión de ayer, el jefe del Ejecutivo ha sido tajante: "No, no, no. Extraer consecuencias políticas es algo que no se debe hacer"

"Que haya uno, dos o tres que hagan lo que no tienen que hacer no nos debe hacer sacar conclusiones que no sean acertadas", ha subrayado Rajoy.

Ha insistido al respecto en que lleva muchos años en política y ha participado en muchos debates; "no siempre acertamos", ha reconocido, pero ha pedido respeto a la persona, porque los rivales tienen familia y lo que dicen los políticos "es referencia para muchas personas".

El presidente del Gobierno ha descartado que la agresión se haya debido a un fallo de seguridad y ha agradecido su trabajo a sus escoltas y a cómo le han "cuidado durante este tiempo".

"Es imposible evitarlo", ha asegurado Rajoy.
Mariano Rajoy ha reconocido que estas cosas "siempre fastidian" y ha insistido, no obstante, en su carácter excepcional: "Yo he recorrido España de un lugar a otro y no he tenido problema".

"Ya llevo una temporada en la que he estado en la calle y he estado muy cómodo", ha dicho el candidato del PP, quien ha agradecido su apoyo a los dirigentes políticos que se han interesado por su estado, así como a los medios de comunicación, que han sido, ha asegurado, "muy generosos conmigo".

Ya más centrado en los contenidos de la campaña, el presidente del Gobierno se ha referido a los posibles pactos postelectorales y ha apostado por un gobierno estable, ya que "en minoría, es muy difícil gobernar".

Mariano Rajoy, que cuenta desde anoche con un nuevo par de gafas que le enviaron desde su casa, está hoy en Barcelona, desde donde ha colgado en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que se le ve haciendo deporte en el gimnasio del hotel.

"Buenos días y #felizjueves desde #Barcelona. Seguimos avanzando, #EspañaEnSerio. MR", es el texto del mensaje.


No denunciará

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado que Rajoy curse denuncia contra el agresor, menor de edad y que fue detenido minutos después del puñetazo. "Esto no debería haber ocurrido pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", ha dicho.

En declaraciones de los medios poco antes del inicio de un desayuno informativo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta ha insistido en que Rajoy fue muy claro este miércoles tras sufrir la agresión y en que continuará con los actos de campaña y seguirá la agenda prevista sin ningún cambio.

Preguntada de nuevo por la salud de presidente durante el transcurso del desayuno informativo, Saénz de Santamaría ha concretado que el presidente reaccionó ante el golpe "con el aplomo que tiene siempre. "Tiene un golpe en el pómulo y se le rompieron las gafas", ha precisado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual