Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rajoy pide en Cataluña un "esfuerzo" de negociación

"Al final vamos a tener que hacer un esfuerzo, pero todos", ha dicho el presidente del Gobierno.

Efe. Barcelona Actualizada 17/12/2015 a las 12:37
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves en Barcelona.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves en Barcelona un "esfuerzo de negociación" ante el debate soberanista catalán y ha admitido que después de que se formen los gobiernos central y catalán "habrá que hablar".

En su única parada en campaña electoral en Cataluña, en una tribuna organizada por el diario La Vanguardia, Rajoy ha señalado además que dicho esfuerzo tiene que estar basado "en la razón" y no en los sentimientos, porque "con los sentimientos no se gobierna".

Y tras admitir que "habrá que hablar" tras la constitución de los gobiernos autonómico y central, ha advertido: "Yo desde luego, si soy presidente del Gobierno, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no se van a discutir ni se van a poner encima de ninguna mesa de negociación".

"Esa es mi posición, se puede aceptar o no pero es mi posición, lo ha sido toda mi vida y lo va a ser también en el futuro", ha añadido Rajoy.

"Al final vamos a tener que hacer un esfuerzo, pero todos", ha admitido el presidente del Gobierno, quien ha recordado que Artur Mas sólo le ha planteado dos cosas -el pacto fiscal y el referéndum- y en ambos casos con un "lo tomas o lo dejas".

Por otro lado, Rajoy ha advertido del riesgo de dejar "algo tan serio como la Generalitat en manos de un partido extremista", en alusión a la CUP.

Y ha añadido que le gustaría que en Cataluña "saliera un gobierno normal, de gente que sea sensata y equilibrada". "No hay otra alternativa", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual