Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy asegura que "nadie" ha perdido su empleo por la reforma laboral

El presidente ha advertido que si vuelve a gobernar no va a dar "ninguna marcha atrás".

Efe. Barcelona Actualizada 17/12/2015 a las 16:01
Rajoy en una imagen de archivo.Andreu Dalmau

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que "nadie" ha perdido su puesto de trabajo en España a causa de la reforma laboral impulsada en esta última legislatura.

Rajoy, que este jueves ha participado en el foro Tribuna Barcelona, ha advertido que si vuelve a gobernar no va a dar "ninguna marcha atrás" en esta reforma y ha considerado que "sería un disparate" hacerlo, como proponen algunos partidos.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que la reforma laboral "no es causa de que nadie haya perdido su puesto de trabajo" en España, sino que "ha permitido que hubiera alternativas al despido", lo que ha sido "muy importante" para mantener el empleo en estos años de crisis.

Rajoy ha destacado incluso que directivos del sector del automóvil le han transmitido que "la razón" por la que algunas empresas abandonan otros países para establecerse en España es "por la reforma laboral".

Sobre la situación laboral de los jóvenes, el candidato popular ha abogado por impulsar la Formación Profesional dual, que permite a los estudiantes hacer prácticas remuneradas en las empresas y adquirir experiencia.

"La FP dual funciona bien en Austria y Alemania y creo que en España debe funcionar mejor", ha indicado Rajoy, que ha apostado por "conectar cada vez más" el sistema educativo y el mercado de trabajo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual