Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Sánchez: "Hay que ponerse algo rojo para empezar con suerte el año"

El candidato del PSOE a la Presidencia afirma que el "futuro no está escrito" y llama a dar una "gran lección" a Podemos en las urnas.

Europa Press. Torremolinos 18/12/2015 a las 00:22
Pedro Sánchez en el mitin de Torremolinos.Reuters

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este jueves a los españoles desde Torremolinos (Málaga), tirando de sentido del humor: "Ya sabéis que hay que ponerse algo rojo para empezar con suerte el año, así que vamos a poner un gobierno socialista al frente de La Moncloa", ha dicho.

Ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en el que será su último mitin de esta campaña en esta región --después de pasar por Granada este jueves y del mitin central del sábado en Sevilla--, Sánchez, con un jersey rojo, se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre "con la fuerza del socialismo andaluz".

El líder de los socialistas ha puesto como ejemplo de la gestión que quiere liderar a Susana Díaz, que ha dicho que es una "gran presidenta", y ha puesto como ejemplo su apuesta por las subastas de medicamentos en lugar de los copagos farmacéuticos que defiende Ciudadanos.

Sánchez ha insistido en que sólo si gana el PSOE habrá cambio en este país, porque "si suman" el PP de Mariano Rajoy y Ciudadanos con Albert Rivera habrá "más derecha" y si "resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha".

Así, ha recalcado que, el próximo domingo, habrá "distintas opciones en el tablero" pero todas "excepto" el PSOE servirán para "perpetuar a Mariano Rajoy en La Moncloa. "Hay un frente anti PSOE y el único que puede sacar al amigo de Bárcenas de La Moncloa es el PSOE", ha afirmado.

Pero el líder de los socialistas ha insistido en que es su partido el que va a ganar las próximas elecciones y ha defendido que lo hará "ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta". "Vamos a conquistar nuestro futuro, el futuro no está escrito", ha dicho.

Y, a renglón seguido, ha lanzado un mensaje a "los nuevos", en referencia a Podemos, que dicen que quieren hacer lo que ya hicieron los socialistas. "El próximo 20 de diciembre les vamos a dar una gran lección, una buena noticia, porque vamos a volver a ser los socialistas los que vamos a hacer", ha remachado.

Sánchez también ha lanzado un guiño a la presidenta de Andalucía, al asegurar que si es presidente del Gobierno impulsará un plan de empleo para esta comunidad, asumirá el 50% de la financiación de la dependencia e impulsará el pacto contra la violencia de género que pide Susana Díaz.
Por su parte, Díaz ha pedido a los andaluces que lleven con su "fuerza" a Pedro Sánchez a La Moncloa, porque España no se "merece" otros cuatro años más con Mariano Rajoy.

Ambos han entrado juntos al auditorio, aunque el paseíllo lo han hecho por separado, repartiendo besos y saludos a militantes y simpatizantes. Han subido al mismo tiempo al escenario, donde se han dado un abrazo y han saludado al público, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el candidato al Congreso por esta provincia, Miguel Angel Heredia.

"La época de la tristeza ha terminado"

El mitin se ha celebrado en un auditorio junto a la Casa del Pueblo de los socialistas de esta localidad malagueña, en cuya fachada se puede leer 'La época de la tristeza ha terminado', el lema con el que el ahora alcalde de la localidad se presentó a las pasadas elecciones municipales, en las que la lista más votada fue el PP, pero el PSOE formó gobierno gracias al apoyo en su investidura del resto de formaciones.

En la provincia de Málaga, el PSOE espera mejorar el resultado de las elecciones de 2011, en las que obtuvieron tres diputados, frente a 6 del PP (IU consiguió uno). Según el CIS, el próximo domingo los socialistas superarían a los 'populares, con 4 escaños, mientras que el PP se quedaría con 3, Ciudadanos entraría con otros 3 y Podemos, con 1.

Antes de este mitin, Pedro Sánchez ha parado en Granada, donde ha tenido un acto ante más de 1.500 personas. De esta manera, y después del mitin del pasado sábado en Sevilla con la presidenta de los andaluces, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha visitado todas las provincias de esta comunidad entre campaña y precampaña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual