Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La Comisión Islámica pide a sus 700.000 votantes pensar en quienes respetan sus costumbres

La Comisión Islámica de España (CIE) invita a los 700.000 musulmanes españoles que están llamados a votar el próximo domingo 20 de diciembre.

Agencias. Actualizada 17/12/2015 a las 20:22

La Comisión Islámica de España (CIE) invita a los 700.000 musulmanes españoles que están llamados a votar el próximo domingo 20 de diciembre en las elecciones generales que no se abstengan y tengan en cuenta a la hora de votar qué candidatos defienden sus derechos y qué otros llevan en sus programas el incumplimiento de los acuerdos con las confesiones religiosas o iniciativas contra los centros de culto, los profesores de religión islámica o el uso del velo.

"Debemos ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones generales, los que incluyen en sus programas el incumplimiento de acuerdos de cooperación constitucionales, o iniciativas de restricción de derechos a nuestra comunidad religiosa, ya sea contra nuestros centros de culto y cementerios, contra la contratación de profesores de religión, o contra la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab en las aulas o en sociedad", ha indicado el presidente de la Comisión Islámica de España.

Asimismo,  invita a los musulmanes a orientar su voto hacia aquellos candidatos que "sí les han otorgado sus derechos igualitarios, sin discriminación, también a la enseñanza religiosa".

Un 40% del total de los 1,8 millones de habitantes musulmanes en España son ciudadanos de pleno derecho y, por tanto, están llamados a votar en estos comicios. "Somos parte integrante de la sociedad española, y nos importan y afectan las resoluciones de los legisladores electos y las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales que se derivarán del Gobierno", explican.

Tatary apunta que tienen las mismas preocupaciones que cualquier español sobre "vivienda y empleo, precios y sueldos, sobre las políticas de familia" y pide a los musulmanes que también valoren cómo abordan los candidatos estos asuntos sociales, pero, en su caso, además les invita a considerar qué candidaturas enuncian políticas contrarias a la libertad religiosa y a la neutralidad estatal y cuáles no.

Los que prometen y no cumplen


Además, Tatary recuerda que en esta ocasión hay candidatos con "una larga trayectoria política bien conocida", incluidos en este grupo, según matiza, "los que prometen y no cumplen", y otros candidatos menos conocidos sobre los que habrá que "recabar el máximo de información" para hacer "una libre elección responsable".


Finalmente, el presidente de la CIE anima a los musulmanes a ir a votar porque, según recuerda, la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños" y el voto en blanco "se computa para el porcentaje en el reparto". "Participemos, aportemos nuestro voto", subraya.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual