Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La coalición PP-PAR en Teruel dice que su campaña ha sido "limpia, con mensajes en positivo y proyectos claros"

El cabeza de la candidatura al Congreso, Manuel Blasco, ha insistido en la importancia de estas elecciones para España y Teruel.

Europa Press. Teruel Actualizada 17/12/2015 a las 19:50
Manuel Blasco, cabeza de lista del PP al Congreso, en la plaza de la Catedral de Teruel.antonio garcía/bykofoto

La presidenta del Partido Popular en Teruel y candidata al Senado, Carmen Pobo, ha definido la campaña desarrollada por la coalición PP-PAR para las elecciones de este domingo, 20 de diciembre, en la provincia de "muy tranquila, muy limpia, con mensajes en positivo y proyectos claros".

En ella, se ha transmitido a los ciudadanos que votar al candidato 'popular' a la Presidencia, Mariano Rajoy, es apostar "por seguridad, confianza y garantía de servicios sociales, empleo y lucha contra el terrorismo".

Por su parte, el representante del PAR, Alberto Izquierdo, ha calificado de "seria y respetuosa" la campaña y ha destacado el esfuerzo realizado por la coalición "en la que los grupos de trabajo han recorrido toda la provincia y visitado todos los municipios".

Según ha dicho, ha sido una campaña "intensa" en la que "hemos realizado más de 30.000 kilómetros, 15 mitines y visitas a todos los municipios".

El jefe de campaña y secretario general del PP en Teruel, Joaquín Juste, ha destacado la colaboración recibida en los pueblos de la provincia porque "empezamos en política para defender nuestro pueblo" y "el territorio está movilizado al ver amenazados municipios y comarcas" por las propuestas de algunos partidos.
 

Importancia de estas elecciones

El cabeza de la candidatura al Congreso, Manuel Blasco, ha insistido en la importancia de estas elecciones para España y Teruel porque "la situación actual es complicada" el país "tiene tres desafíos, la unidad con amenazas independentistas, la Constitución, que puede ser reformada, pero que es la garante del Estado del Bienestar, y la seguridad frente al terrorismo".


Blasco ha defendido la unidad de España y la vigencia de la actual Carta Magna "que nos ha traído las mayores cotas de bienestar que se recuerdan en siglos", aunque ha aclarado que no se opone a alguna reforma puntual con el "máximo consenso de todos los españoles".

También se ha referido a la seguridad, en el marco del terrorismo internacional, y ha defendido la política económica "que le ha dado la vuelta a la situación de España en cuatro años", afirmando que el objetivo de la coalición PP-PAR es "mantener esa política seria y administrar bien los escasos recursos que se tienen".

"El Estado del bienestar, la educación, la sanidad, las pensiones, todo eso sólo se puede garantizar con una política económica rigurosa y seria", ha dicho, aludiendo a que "el PSOE resucita las políticas de Zapatero de gastarse lo que no tienen y luego pasa lo que todos sabemos".

Blasco ha recalcado que el Gobierno de Rajoy ha recuperado "un millón de empleos" y ha expresado la necesidad de continuar por este camino con "sentido común".

A su entender, "es necesario alcanzar el objetivo de 20 millones de españoles con puesto de trabajo para garantizar las pensiones" y ha destacado que los integrantes de la candidatura PP-PAR en Teruel tienen "experiencia municipal" frente a los candidatos de otras formaciones porque "no se puede dejar el Gobierno en manos de políticos inexpertos, jóvenes que tienen una visión catastrofista".

Sobre la provincia, el candidato ha afirmado que "creemos en Teruel" y como ejemplos ha citado el proyecto Galáctica y la empresa de pellets de Bea. "Entre todos, los empresarios poniendo en marcha nuevas iniciativas que generen empleo y las Administraciones facilitando financiación y mejorando las infraestructuras y las telecomunicaciones, lograremos frenar la despoblación", ha apostillado.
 

FITE

Blasco es actualmente senador y alcalde de Teruel y ha señalado que está haciendo "gestiones" ante el Ministerio de Hacienda para que la comisión bilateral del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) "pueda reunirse antes de finalizar el año y prorrogar los proyectos que no han concluido".

No obstante, ha añadido, "me preocupa más que el Gobierno de Aragón no haya comunicado todavía los proyectos correspondientes al FITE de 2015".

En cualquier caso, ha apuntado que no hay problema con la prórroga de los proyectos de 2014 porque los recursos pueden reasignarse, mientras que para concluir los proyectos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual