Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La candidatura de UP por Teruel reclama "tener voz propia en el Parlamento"

El candidato al Congreso de UP por Teruel ha manifestado que son una coalición "en la que no hay militares", ni "fichajes estrella".

Europa Press. Teruel Actualizada 17/12/2015 a las 13:25

La candidatura de Unidad Popular (UP) por Teruel, apoyada por los diputados de IU y CHA en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin y Gregorio Briz, ha reclamado este miércoles el voto para "tener voz propia en el Parlamento" en el acto central de campaña en esta ciudad.

El candidato al Congreso de UP por Teruel, Javier Palomo, ha manifestado que son una coalición "en la que no hay militares", ni "fichajes estrella", en alusión a Podemos, ante un auditorio reunido en el Centro Social del barrio del Arrabal.

Igualmente, ha señalado que PP y PSOE son lo mismo, para apostar por "una nueva economía social que redistribuya la riqueza, una nueva política fiscal para que las rentas del capital tributen como las del trabajo, un estado republicano y federal y recuperar la soberanía nacional".

La candidata de UP al Senado por Teruel, Peña Martínez, que ha vestido una camiseta morada en contra de la violencia machista, ha defendido políticas feministas recordando la gran manifestación de Madrid del pasado 7 de noviembre.

Por su parte, la diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha esgrimido que "un voto útil es un voto ético, es el voto de Unidad Popular" y "la alternativa de la izquierda pasa por una mayoría social con una política que recupere derechos y calidad de vida para los ciudadanos".

Asimismo, el miembro de CHA, Gregorio Briz, ha abogado por "un cambio regenerador frente a la derecha neoliberal", así como "un nuevo modelo social de izquierdas". Tanto este partido como IU están integrados en UP. En el acto también se han proyectaron imágenes del candidato a la Presidencia, Alberto Garzón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual