Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

El alcalde de Huesca supedita el término de las obras del Coso Bajo a la mejora del paseo de Ramón y Cajal

​Ha agregado que en dicha vía no tiene por qué haber una actuación inversora externalizada.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/12/2015 a las 20:21
Luis FelipeJAVIER BLASCO

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha supeditado la conclusión de las obras de peatonalización del Coso Bajo a la intervención y mejora del paseo de Ramón y Cajal. Felipe ha reconocido que esta vía debe ser una prioridad y su mejora integral necesita de la redacción de un proyecto y la búsqueda de fondos externos.

No obstante, el alcalde ha insistido en que pueden comenzar a actuar a través de las brigadas municipales. "Siempre he dicho que esas obras no pueden entenderse ni acabarse sin tener definido un proyecto de actuación en el Paseo Ramón y Cajal".

Ha agregado que en dicha vía no tiene por qué haber una actuación inversora externalizada a través del proyecto que haga una empresa, en Ramón y Cajal hay que actuar como en el pasaje Arcoiris o la avenida Pirineos con brigadas municipales".

Según Luis Felipe, en el Paseo de Ramón y Cajal requiere de intervenciones en zonas verdes y, sobre todo, en mejora de la movilidad. Temas por los que se comenzará a trabajar. "Se requiere una actuación en acerado, en zona verde y en aspectos como el plan de tráfico y movilidad de la ciudad y allí tiene que haber una actuación para limitar el aparcamiento en zona azul".

El responsable del Consistorio ha recordado el importante trabajo realizado por las brigadas estos años con intervenciones en zonas como la Avenida Pirineos o el pasaje Arcoiris.

Además, ha insistido en que toda la peatonalización se sufragó con fondos europeos de modo que ahora para mejorar otras vías se apostará por la micropolítica. Como ejemplo, el presupuesto para 2016 incluye una partida para intervenir en Sancho Ramírez, muy deteriorada y con una deficiente red de saneamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual