Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Echenique: "nosotros ofrecemos garantías y ellos sólo propuestas"

Echenique participó en un mitin central de Podemos en Huesca, en el que estuvo acompañado por Carolina Bescansa y Julio Rodríguez.

Efe. Huesca Actualizada 18/12/2015 a las 00:08
Mitin celebrado en Huesca.Efe/Javier Blasco

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado hoy en Huesca que mientras su formación ofrece "garantías" de cumplimiento de su programa político, el resto de partidos que concurren a las elecciones "sólo propuestas".

Echenique ha hecho esta afirmación en el mitin central de Podemos en Huesca, ante un abarrotado escenario en el que también han participado, entre otros, la coordinadora del programa electoral de la formación violenta, Carolina Bescansa, y el ex jefe mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.

El responsable político ha explicado que las opciones electorales de Podemos ha provocado "nervios y tensión" en el PSOE, PP y Ciudadanos que se han plasmado en críticas respecto a una supuesta "falta de experiencia de sus candidatos.

A este respecto ha explicado que si otras formaciones tuvieran candidatos de la experiencia de Pedro Arrojo y Julio Rodríguez, números 1 y 2 al Congreso por Zaragoza, "no estarían planteando la posibilidad de un trasvase o no se habrían apresurado en bombardear Siria".

Ha señalado que la "remontada" de Podemos en las encuestas electorales se deriva de la "ilusión" existente en el electorado de la posibilidad de un triunfo en las urnas.

"La diferencias fundamental en estas elecciones -ha subrayado- es que nos jugamos mucho, que en esta ocasión las cartas no están marcadas y que la gente tiene una opción".

Echenique ha añadido que las propuestas de otras formaciones políticas son "papel mojado" debido a incumplimientos como el del candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, al subir los impuestos en contra de su programa político.

Por su parte, Carolina Bescansa, ha valorado las expectativas electorales de su formación, que según ha afirmado, ha hecho caer el "suelo electoral" tradicional de formaciones como el PSOE y el PP.

Ha señalado que el programa presentado por su formación plantea garantizar constitucionalmente que las personas no puedan ser desalojadas de sus casas si no tienen otro alojamiento, que mayores y enfermos pueda disponer de medicamentos y que los niños dispongan de una alimentación adecuada.

Ha añadido que su programa también ofrece "garantías constitucionales" para que la corrupción política no quede impune, los jóvenes dispongan de opciones labores y los distintos territorios del país "puedan decidir la relación que quieran con el Estado".

Por su parte, el ex jefe del Estado Mayor del ejército ha cuestionado las críticas al "patriotismo" de Podemos, subrayando que el "verdadero patriotismo" es el de la formación morada ya que "se preocupa de rescatar a la gente y no a los bancos, y eso es ser patriota".

En relación al terrorismo, el candidato ha explicado que su formación propuso diversas medidas que van a la "raíz del problema" como actuar contra la vías de financiación de estas organizaciones y el mercado armamentístico, "y lo hacemos -ha añadido- porque nosotros no estamos implicados en esos intereses".

En declaraciones previas a Efe antes de la celebración del mitin, Bescansa ha valorado de forma positiva el desarrollo de la campaña para su formación, y ha explicado que "pase lo que pase" el 20 de diciembre "el sistema de partidos que nació en 1978 no va a ser el mismo".

Ha señalado que las opciones electorales de "Podemos" han generado "mucha tensión" entre los "viejos partidos" porque, según ha afirmdo, "saben que es muy probable que no gobiernes".

Respecto a la posibilidad de un "gran pacto" entre PP y PSOE, Bescansa ha explicado que es una opción "coherente" para estas dos formaciones, a la vista del elevado porcentaje de votos coincidentes de ambas en el Parlamento Europeo.

"La gran coalición ha estado siempre en el horizonte del PP y del PSOE, y es lo que la gente debe de recordar el 20 diciembre; que piensen si quieren los mismo o si quieren el cambio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual