Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rudi pide a los abuelos que cuenten a sus nietos que el PP es la mejor opción

La presidenta del PP aragonés se ha dirigido así a los jubilados en un acto sobre pensiones donde ha detallado los logros del partido.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2015 a las 19:51
Dolores de Cospedal participa junto a Luisa Fernanda Rudi de la Junta Directiva del PP.Guillermo Mestre

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido a los jubilados asistentes a un acto sobre pensiones de la coalición PP-PAR en Zaragoza que sean transmisores del mensaje popular y convenzan a sus nietos de que la del Partido Popular es la mejor opción para el 20D.

Rudi, acompañada por el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha detallado los logros económicos del PP esta legislatura para conseguir mantener las pensiones y ha insistido a los abuelos en la necesidad de que cuenten a sus nietos, sobre todo a los que van a votar por primera vez, que "no solo con un aire deportivo se gobierna mejor", que tener más años "no significa ser peor" y que "siempre da más garantías un gobernante con recorrido".

La presidenta popular ha recordado que el próximo domingo se produce "un cruce de caminos", porque el tren de España "se ha encarrilado" tras dos años en los que se han tenido que "recolocar los vagones y poner la locomotora en marcha", y ahora que está a punto de coger "la velocidad del AVE", se acerca a "un cambio de vías" -las próximas elecciones- y corre el riesgo de "volver a encallar en una vía estrecha" si no las gana el PP.

La legislatura ha sido "durísima y muy difícil"

Ha reconocido que la legislatura ha sido "durísima" y "muy difícil" y que el gobierno de Mariano Rajoy, y el suyo propio en Aragón, tuvo que atreverse a tomar decisiones "aún sabiendo que podían tener un coste electoral".

Y aunque ha dicho que todo lo hecho no ha estado bien", también ha asegurado que si se pone en una balanza el Aragón de 2015 con el de 2011 se puede ver que el de hoy es "sensiblemente mejor".

España, a su juicio, ya "ha salido del túnel" en el que estaba sumida debido a la "peor y más larga crisis económica" de la democracia y ya se está generando empleo, un millón más concretamente, para contribuir al sostenimiento de las pensiones.

Por su parte, Suárez ha reconocido que durante la pasada legislatura hubo "ajustes en otras cuestiones", pero no en las pensiones, como sí hizo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que las congeló.

Su aspiración, ha reconocido, es que en algún momento en España las pensiones "queden fuera del debate político" y que al final se encuentre un modelo "que garantice su viabilidad, independientemente de quien gobierne".

Pero a renglón seguido ha indicado que la negación de la crisis por parte de Zapatero fue lo que la hizo especialmente dura y generó 2,5 millones de parados, es decir, 2,5 millones de cotizantes menos para garantizar la viabilidad del sistema.

Y ha recordado que en 2050, un año "lejano" pero que "llegará", habrá más de 16 millones de pensionistas, por lo que hay que buscar un equilibrio que debe de pasar, ha dicho, por incrementar la edad de jubilación.

También ha criticado la "demagogia" del PSOE con la hucha de las pensiones, puesto que si el PP tuvo que acudir a ella cuando llegó al gobierno fue para que todos los pensionistas pudieran cobrarlas en un país que los socialistas habían dejado "al borde del abismo".

Si todo va "como tiene que ir", Suárez ha asegurado que al año que viene se volverá a inyectar dinero en este fondo.

Y la diputada del PAR Elena Allué ha dicho que la coalición se ha comprometido a no volver a congelar "nunca" las pensiones, a propiciar unos servicios sanitarios y sociales de calidad para los mayores y a garantizar el cumplimiento del Pacto de Toledo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual