Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Para Rivera, apoyar al PP o al PSOE sería "defraudar a los votantes de C's"

El presidente de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno asegura que no "hemos llegado hasta aquí para que todo siga igual".

Elsa Triguero. Santander Actualizada 16/12/2015 a las 17:15
Albert Rivera durante el encuentro con ciudadanos en Twitter.Efe/Sandra Jabalera

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles en Santander que apoyar "un modelo de España de PP-PSOE o PSOE-PP", caracterizado, a su juicio, por "el insulto, el reproche y la falta de reformas", sería "defraudar a mucha gente".

Al atender a los periodistas antes de participar en un mitin en Santander, a Rivera le han dicho que parece que el PP tiene preferencia por pactar con C's tras las elecciones generales. "Pues nosotros no tenemos preferencia para pactar ni con Sánchez ni con Rajoy, tenemos preferencia por pactar con los españoles", ha contestado sobre los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y PSOE, Pedro Sánchez.

Cuando le han preguntado si cree que el PP tiene una estrategia para presionarle, ha respondido que no lo cree, porque "toda España sabe que el único partido que ha dejado muy claro que quiere un cambio, y no continuidad de los de siempre", es Ciudadanos.

"No sé si es una estrategia, supongo que la misma que decía que íbamos a pactar con Podemos y con los independentistas, pero es poco creíble", ha añadido.

"No hemos llegado hasta aquí para que todo siga igual"

Rivera se ha mostrado convencido de que quienes votan a su partido "no quieren seguir viendo lo que vio en el debate" del lunes pasado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Para mí, sería defraudar a mucha gente seguir defendiendo un modelo de España de PP-PSOE o PSOE-PP", y "no hemos llegado aquí para que todo siga igual, para que sigan peleándose y repartiéndose España como si fuera un pastel", ha explicado.

El líder de C's ha reiterado su intención de intentar gobernar: "Si alguien quiere apoyarnos o no, lo veremos en la investidura, y si no quieren, gobernaremos llegando a acuerdos puntuales". Por el contrario, "si no podemos gobernar, estaremos en la oposición" y "debatiremos tema por tema y ley por ley", ha añadido.

El partido que más garantiza la estabilidad

Según ha señalado, Ciudadanos es "el partido que más estabilidad va a dar a España" porque no se sitúa "en ningún extremo" sino en el centro, desde donde cree que además "es más fácil reformar" el país y promover el diálogo necesario para ello.

A su entender, el PP y el PSOE "no representan el cambio" y "no tienen las manos limpias ni libres" para hacer esas reformas. "Rajoy y el PP no pueden dar estabilidad y tampoco Sánchez, Podemos y los independentistas", ha dicho, recordando que el partido de Pablo Iglesias quiere celebrar un "referéndum separatista" en Cataluña.

Rivera ha ofrecido su mitin ante unas mil personas en la plaza de Pombo, donde previamente han intervenido el portavoz de C's en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, y el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por esa circunscripción, Carlos Pracht.

Allí el presidenciable de C's ha dicho que "menos mal" que su partido decidió extenderse por España, porque ha conseguido, en su opinión "canalizar el cabreo" de los españoles "hacia el centro y hacia una posición constructiva". "Hay una vía sensata de cambio" que defiende igualmente "la unión del país y que todos los españoles somos iguales", ha destacado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual