Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Podemos rescata a la Bruja Avería contra el PP y el PSOE: "Multiplicamos los muertos, pero hasta en Lepe tendrán aeropuertos"

En otro spot, Pablo Iglesias presenta su currículum para ser presidente y se compromete a dejar a su sucesor "un país más justo"

Europa Press. Madrid Actualizada 17/12/2015 a las 00:55
Pablo Iglesias saluda a los asistentes a su llegada al mitin central de Podemos en Zaragoza.josé miguel marco

Podemos ha rescatado en un vídeo de campaña el popular programa de televisión de los años 80 'La bola de cristal' y a su protagonista, la Bruja Avería, para denunciar las políticas de PP y PSOE en el poder durante los últimos cuarenta años. "Multiplicaremos los muertos, pero hasta en Lepe tendrán aeropuertos", dice este sarcástico personaje en un momento del spot.

El vídeo está planteado como el último capítulo de 'La bola de cristal' y el argumento corre a cargo del que fuera guionista del mítico programa de televisión, Santiago Alba Rico, en estas elecciones candidato al Senado por Podemos.

En él, la Bruja Avería anuncia su intención de presentarse a la Presidencia del Gobierno y ganar las elecciones "con promesas y cañones". Entonces comienza a desgranar su programa electoral, pero se da cuenta poco a poco de que todas sus promesas han sido ya asumidas por los partidos del bipartidismo. "El PSOE y el PP han copiado mi programa, España es ya un gran drama", ironiza.

Entre sus promesas electorales, la Bruja Avería aborda la sanidad: "No me ganan ni Rajoy ni Aznar. Iré mucho más lejos. Fundiré a los viejos y torturaré a los enfermos. Viva el invierno, viva el cálculo renal, abajo la Seguridad Social. Fundiré los hospitales y cuidaremos el cáncer con cánticos medievales. El que quiera morir de infarto, que lo haga en su propio cuarto. Multiplicaremos los muertos, pero hasta en Lepe tendrán aeropuerto. Vivan las autopistas, mueran los alpinistas".

Este último capítulo de 'La bola de cristal' aborda todos los asuntos y se propone inventar 'las tarjetas black' --"ni siquiera eso me dejan"--, un rescate bancario o hacer una reforma laboral por la que "los humanos serán flexibles como si fueran de chicle".

También promete un millón de parados, inventar las preferentes, 600.000 desahucios o incluso dos suicidios al día. "Cambiaremos la Ley de Enjuiciamiento y echaremos a las viejas sin miramientos", se propone antes de mostrar su deseo de "enviar 500.000 jóvenes al extranjero" y a su cuenta en Suiza todo el dinero.

Y tras recordar los ERE en Andalucía y al extesorero del PP Luis Bárcenas, la Bruja Avería anuncia que aún le queda una promesa. "Me haré marquesa y fundiré con mi coche la moto de un policía", dice en clara alusión al incidente de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
Sin embargo, ante la convicción de que su programa ha sido "copiado" por PP y PSOE, el personaje de ficción asume que le ha llegado la hora de la jubilación. "¿Me dará el Gobierno una jubilación?", se pregunta sin desechar la idea de entrar a formar parte de un consejo de administración.

Soy Pablo Iglesias y quiero ser presidente

Podemos ha hecho público también este miércoles su tercer spot electoral, en el que Pablo Iglesias manifiesta su intención de presentarse para el "trabajo" de presidente del Gobierno y se somete a las preguntas de varios ciudadanos, quienes además tienen oportunidad de revisar su currículum.

Iglesias simula ser entrevistado por los ciudadanos para el puesto de jefe del Ejecutivo. "A ti te tocará trabajar de profesor, médico o cualquier cosa, y a mi de presidente", dice como declaración de intenciones manifestando además que los ciudadanos serán los únicos ante quienes deba responder desde el Palacio de la Moncloa.

"¿Qué es trabajar de presidente? Es hacer que las cosas sucedan, mi trabajo es hacer que tú recuperes el tuyo", dice después de hablar con una mujer que reconoce haber tenido que eliminar experiencia laboral de su currículum para tener más oportunidades de encontrar un empleo.

Iglesias también se compromete ante Ángeles, de 78 años, a que ningún jubilado cobre menos de 600 euros, a lo que la mujer reconoce sorprendida que es el doble de su pensión actual. Y un joven de 16 años reconoce el "marrón" de querer ser presidente del Gobierno.

"Haré muchas cosas bien y en otras me equivocaré"

El candidato de Podemos quiere dirigir el Ejecutivo para que "la política salga a la calle" y "no se esconda en los despachos o tras una pantalla"; hacer con la macroeconomía lo mismo que los ciudadanos hacen con la economía de sus familias. "Que a un miembro no le falte más que a otro", explica.

Entre sus convicciones también se encuentran una sanidad pública "digna y gratuita" que atienda tanto al presidente del Gobierno como a un agricultor. Y se compromete a decir siempre lo que piense aunque eso no le haga subir en las encuestas.

"Vosotros y yo sabemos que seguramente haré muchas cosas bien y que en otras me equivocaré. Pero nadie podrá decirme que lo hice traicionando el lugar de donde vengo. Ni tratando de pensar en unos pocos en vez de en 46 millones de españoles --dice Iglesias ante los ciudadanos--. Nadie podrá decir que no puse el alma para que cuando termine le deje un país más justo al que me suceda, y no para ser consejero delegado de una multinacional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual